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Mercado Libre convierte a tienditas y papelerías en sus centros de distribución

La plataforma de comercio electrónico además se apoya en automovilistas para la cobertura de última milla.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre vuelve a las tienditas y papelerías sus nuevos centros de distribución y se apoya en automovilistas particulares para la cobertura de última milla.

En conferencia de prensa la empresa informó que a unos meses del lanzamiento de agencias de paquetes ya cuentan con mil nuevos puntos de contacto para vendedores y consumidores, con la expectativa de alcanzar los mil 800 hacia finales de año.

“Tenemos más de mil agencias de paquetes en 13 estados, esto lo venimos construyendo hace algunos meses, y el objetivo que queremos es alcanzar las mil 800 agencias y cubrir casi todos los estados del país”, dijo Omar Ramírez, director de logística Mercado Libre México.

Detalló que la red de agencias tiene como beneficio principal acercarse a los usuarios tanto del vendedor como del comprador.

Los locales que se han sumado como agencias de paquetes son tiendas de abarrotes, papelerías y tlapalerías, solo requieren ser un negocio con capacidad de facturar, espacio para almacenar los paquetes y operar 8 horas al día, en retribución pueden percibir hasta 10 pesos por paquete y tienen acceso a Mercado Pago.

“No cobramos comisión, al contrario, a los repartidores les pagamos por las nueve horas de ruta máximo de 960 pesos, y en las agencias de paquete les damos una comisión por cada paquete un máximo de 10 pesos”, refirió Ramírez.

En tanto, el proyecto de Mercado envíos extra, que es sumar a repartidores independientes a su red logística, detallaron que cuentan actualmente con más de mil 200 vehículos, los cuales ya despachan el 5 por ciento del total de volumen de la empresa, y para final de año proyectan sea el 15 por ciento.

Ambos proyectos los coordinan con aplicaciones móviles cuyo desarrollo se incluyó en la inversión de mil millones de dólares que este año corre Mercado Libre.

Durante el segundo trimestre la compañía de ecommerce creció 76 por ciento sus ingresos, a un total de 258 millones de dólares solo para las operaciones de México, que se traduce a un 30 por ciento de crecimiento en productos vendidos, superando las 10 mil entregas diarias.