Empresas

Aeroméxico responde a Profeco: ‘Somos la aerolínea más puntual en el AICM’

La empresa destacó que en el último mes tiene una puntualidad en las salidas del 81.3 por ciento.

Aeroméxico respondió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y aseguró que esta sido aerolínea más puntual en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante el verano.

En un comunicado, la aerolínea se refirió a lo dicho esta mañana por Ricardo Sheffield, e indicó que, entre julio y hasta este día, tiene una puntualidad en las salidas del 81.3 por ciento y en las llegadas del 78.8 por ciento.

“Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación”, aseguró la línea aérea.

Durante la conferencias mañanera, Sheffield culpó a Aeroméxico de las demoras en el AICM y atribuyó la tardanza en los vuelos a la falta dé tripulaciones de la empresa dirigida por Andrés Conesa.

Aeroméxico agregó que sólo el 0.01 por ciento de sus vuelos programados en el verano no ha sido operado, mientras que han recibido una queja por cada 20 mil clientes.

“A cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco”, remarcó.


Aeroméxico contrata a piloto que grabó incidente en AICM

Libertad Salmerón es la capitana, antes de Volaris, que decidió grabar cómo un par de aeronaves de la empresa para la que laboraba estuvieron a punto de tener un accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a inicios de mayo.

En el video, difundido en redes, se observa cómo una aeronave tiene que hacer una maniobra de ida al aire para evitar colisionar con otra, de la misma aerolínea, que se encontraba en la pista. Salmerón cuenta, en una audiovisual difundido por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que decidió grabar, previa autorización del capitán al que acompañaba esa noche.

Después, el video fue filtrado y difundido ampliamente en las redes. La piloto fue sancionada mientras se revisaba el caso, el cual dio pie a que Volaris redujera su capacidad en el AICM para redistribuirla en otros aeropuertos del Valle de México y que las autoridades decidieran instalar mesas de trabajo para revisar las condiciones de seguridad bajo las que opera el puerto aéreo capitalino.


También lee: