Empresas

Aeroméxico anuncia vuelo directo de Guadalajara a Madrid en medio del semáforo rojo en Jalisco

Con la nueva ruta, la aerolínea incrementará en 21% su oferta de asientos; será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner.

A partir del 15 de diciembre, Aeroméxico iniciará su nueva ruta Guadalajara-Madrid, con tres vuelos semanales. Se trata de la primera ruta a Europa de la aerolínea que no tiene como origen a la Ciudad de México.

Este nuevo vuelo permitirá la ruta de carga aérea, y las tarifas iniciales se prevén en 599 dólares, o sea alrededor de 12 mil pesos en clase turista; y mil 999 dólares, 24 mil pesos en clase Premier.

La ruta operará los lunes, jueves y sábados saliendo de Guadalajara a las 2:35 pm, y llegando a las 8:00 am, hora local. El vuelo de vuelta despegará a las 11:35 pm y llegará a la capital de Jalisco a las 5:45 am.

Al momento, el estado se encuentra en semáforo epidemiológico de color rojo, por lo que se ha reconocido que puede sonar raro el anuncio de esta ruta.

Con la nueva ruta, la aerolínea incrementará en 21 por ciento su oferta de asientos y será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner.

Aeroméxico cuenta con 14 vuelos semanales desde la Ciudad de México a la capital española, expuso Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de la empresa, “conectar al Estado de Jalisco de manera directa con España y el continente europeo, marca una nueva etapa en Aeroméxico. Este anuncio es solo una parte de los planes que tenemos para crecer en este Estado y en otros que demandan nuestros clientes, incluyendo más oportunidades para el transporte de carga. Agradecemos a las autoridades del Gobierno de Jalisco por su gran disposición y a todo el equipo del Grupo Aeroportuario del Pacífico”.


Por su parte, Raúl Revuelta Musalem, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), explicó que el corporativo invierte en la terminal tapatía más de 15 mil millones de pesos a través del “Plan Guadalajara 2020-2026” que incluye la remodelación de la Terminal 1, la construcción de una segunda pista, y de la Terminal 2.

Aeroméxico transportó un millón 669 mil pasajeros durante julio, cifra que representó un incremento del 18.6 por ciento, en comparación con junio 2021; buena parte de la estadística se debe a que la aerolínea reinició operaciones desde la Ciudad de México a Austin y Dallas, Texas con una oferta de siete vuelos semanales a cada destino, y también reinició operaciones en Managua, con tres vuelos a la semana.

También lee: