Edomex

Alejandra del Moral: Esto propone la candidata del Edomex para evitar incendios en Tultepec

La candidata de la coalición ‘Va por el Estado de México’, Alejandra Del Moral, dijo que no se puede entender la grandeza y la riqueza de la entidad sin la pirotecnia que hace Zumpango y Tultepec.

Tultepec, Edomex. La candidata de la coalición ‘Va por el Estado de México’, Alejandra Del Moral, realizó este jueves 13 de abril recorridos por calles y avenidas de los municipios de Tultepec y Melchor Ocampo para promover el voto a favor de su candidatura, “porque la elección se gana en las calles”.

“Tengo al equipo más rifado del Estado de México, llevan mi nombre, mi vida, mi historia y mis propuestas casa por casa, mujeres y hombres valientes que se suman a este ejército para conquistar a miles de mexiquenses”, dijo a militantes de los partidos PAN, PRI Y PRD.

Ante esto, aseguró que la calle no miente: “aquí es donde podemos saber el sentir de la gente y cómo vamos porque esta es la verdadera encuesta. Vamos a dejarlo todo en la calle. Lo que resta de la campaña seguiremos convenciendo corazones para escribir una nueva historia para México y reafirmar el compromiso con el Edomex”.

Del Morla se reúne con pirotécnicos

Ante productores de fuegos pirotécnicos, la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli refrendó que trabajará para que el Edomex reciba inversiones y continúe la creación de empleos mejor remunerados.

“Necesitamos que los mexiquenses tengan trabajo y para eso necesitamos inversiones y que la economía o la población económicamente activa esté inmersa en esta campaña”, dijo.

En la llamada capital de la pirotecnia mexiquense, Del Moral Vela expresó que no se puede entender la grandeza y la riqueza del Estado sin la pirotecnia que también se hace en Zumpango y Almoloya de Juárez.


Sepan que tienen una aliada en esta actividad, que hay que hacerla bien, que hay que hacerla con las medidas de seguridad necesarias; en ese sentido, la abanderada aliancista manifestó que entre sus propuestas está la de reconciliar la ganancia de los artesanos y coheteros con los protocolos de Protección Civil de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para así disminuir los accidentes.

Anunció que de llegar a la gubernatura del Estado de México, “contarán con una pipa de agua y una ambulancia en caso de siniestro en la zona de la Saucera (sitio donde se producen los juegos pirotécnicos).

Ante esto, los artesanos le entregaron peticiones cómo la donación de un terreno donde estaría una feria pirotécnica, así como asesoramiento, apoyo y facilidades para la exportación de sus productos.

Finalmente, apuntó que está segura “que aquí, en Tultepec, es la capital de los fuegos artificiales más hermosos que podemos tener en todo el país”.

También lee: