Estados

Elecciones Edomex: Debate entre Delfina Gómez y Alejandra Del Moral no cambia de fecha

Se había comentado que por motivos de agenda, Delfina Gómez, candidata de Morena, proponía cambiar el debate al 28 de abril; sin embargo el IEEM resolvió no moverlo.

El debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México no se mueve de fecha y será el 20 de abril, así lo resolvió el Comité Especial de Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La mañana de este jueves 13 de abril el comité sesionó para evaluar el cambio en la fecha, que solicitó Delfina Gómez, candidata de Morena.

César Faz Ruelas, representante de la candidatura, dijo que por cuestiona de agenda Gómez pedía mover el debate al 28 de abril.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Código Electoral del Estado de México, así como, en los artículos 1, 3, 4, 5, 6, 8, 11, 15, 17, 18 y de los lineamientos para la organización, realización y difusión de debates entre las candidaturas para la Elección de Gubernatura del Estado de México.

Detalles del debate Gómez vs. Del Moral

Así, la moderadora del del 20 de abril será la periodista Ana Paula Ordorica. De acuerdo a una minuta, las cuestiones logísticas fueron aprobadas con el consenso de los representantes de las candidatas.

Mediante sorteo se determinó la ubicación en el set y camerinos de las candidatas, así como los lugares ocupan sus invitados conforme a lo siguiente:


El número, uno lado izquierdo, para Delfina Gómez Álvarez, mientras que el número 2, lado derecho para la candidata Alejandra del Moral Vela

Cada candidata podrá tener hasta 30 personas invitadas debidamente acreditadas, a quien se le permitirá el acceso a la sede del debate únicamente con su gafete de identificación, que será entregado por la Secretaría Técnica del Comité organizador.

Podrán utilizar cualquier tipo de material de apoyo que preferentemente no sobrepase el tamaño tabloide

La minuta fue firmada y avalada por Carlos Olivares Plata, representante de la Coalición “Va por el Estado de México”, y César faz Ruelas, representante por la candidatura común “Juntos haremos historia en el Estado de México”.

Horacio Duarte presume: Con 20 puntos de ventaja, Delfina Gómez no teme al debate

Con 20 puntos de diferencia, la maestra Delfina no tiene miedo al debate con la priista Alejandra del Moral, afirmó Horacio Duarte Olivares, coordinador de la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, conformada por los partidos Morena, PVEM y PT.

Aclaró que la solicitud para que el debate organizado por el IEEM se aplazara una semana se debe a un tema estrictamente de agenda.

Tras señalar que las elecciones se ganan con votos, advirtió que con mentiras la oposición quiere convertir sus derrotas en triunfos: “Históricamente los debates no han modificado los resultados de las elecciones”, reiteró

“De acuerdo a las últimas encuestas publicadas en prestigiados medios de circulación nacional, la maestra Delfina Gómez tiene una intención de voto en promedio del 60 por ciento, y una ventaja de 20 puntos sobre Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y NA.

También lee: