Economía

Sabadell apuesta por la diversificación en el financiamiento

Entre los planes del banco de origen español en México está en reforzar sus capacidades en el segmento de empresas, pero también explorar soluciones para personas físicas.

México es un país con oportunidades y esto lo entiende Banco Sabadell, que ha impulsado proyectos a través de financiamiento en diversos sectores. Aunque sus planes a futuro contemplan seguir con este desarrollo para la economía nacional, también tiene en la mira a las personas físicas con nuevos productos.

En el marco de la 87 Convención Bancaria, Albert Figueras, director general de Banco Sabadell México, aseguró que para cumplir con su responsabilidad con el país se han especializado en los sectores que, consideran, aportan un mayor valor: hotelería, infraestructura e industria, energía y agronegocios, así como exportaciones.

“Estos cuatro son en los que nos hemos focalizado para intentar contribuir de una manera más sólida y con mucho capital mexicano, que por supuesto está también complementado con capital de inversión extranjera”, afirmó en entrevista.

Entre los planes del banco de origen español está reforzar sus capacidades en el segmento de empresas, pero también explorar soluciones para personas físicas. En este proceso están siendo muy cautos a fin de realmente aportar al mercado un producto que atienda necesidades reales.

La expectativa es que lo tengan este mismo año. El ritmo en esta innovación ante la competencia por la entrada al juego de participantes 100 por ciento digitales no es motivo de preocupación para el banquero, ya que su meta es que la aceptación del mismo producto les recupere el tiempo invertido.

Lo que sí mantiene al pendiente a Albert Figueras son los procesos electorales en México y en Estados Unidos, sobre todo por la relación comercial que une a ambas naciones y ha permitido mayor inversión extranjera al país.

Vigilar la Ciberseguridad

Albert Figuera puntualizó que no se deben escatimar recursos en la ciberseguridad, porque el riesgo reputacional es mucho más grande del que se puede compensar por prevención.

También lee: