Economía

Pandemia hizo ‘madurar’ al sector asegurador: AMIS

El COVID-19 es el siniestro más costoso en la historia de las aseguradoras, dijo Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

A más de dos años de que comenzó el COVID-19, y con una perspectiva de que pronto podría convertirse en una enfermedad endémica, el sector asegurador es más fuerte, maduro y social, que antes de la crisis sanitaria, resaltó Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Previo a la 31 Convención de Aseguradores AMIS, manifestó que el sector tuvo que evolucionar en diversos sentidos, especialmente en la digitalización, y su compromiso con la sociedad, lo cual quedó en evidencia al cubrir la pandemia cuando no se especificaba en las condiciones generales de las pólizas.

“Es un sector asegurador que logró destacar sus cualidades, y tener esta combinación social, este papel que a lo mejor algún tiempo pudo haberse quedado un poco relegado, pues aquí tuvo que volver a surgir de forma muy relevante. El COVID ya es el siniestro más costoso que ha enfrentado el sector asegurador en toda su historia. Nos deja un aprendizaje y lecciones”, dijo.

La directiva también enfatizó que, al inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector brindó una cobertura solidaria para familiares de personal médico.

Para poner en el centro de la discusión lo que viene para las aseguradoras, la AMIS llevará a cabo la 31 Convención de Aseguradores bajo el tema “El seguro post pandemia: Oportunidades y nuevos retos” en formato híbrido. Se estima que de forma presencial asistan más de 800 personas, y virtual 15 mil 300 asistentes, aunque la expectativa es que se incremente.

También lee: