Economía

Una buena noticia para 2022: economía mundial superará los 100 billones de dólares

El Centro de Investigación Económica y Empresarial prevé que esa marca se rompa gracias a la recuperación tras la pandemia.

Se prevé que la economía mundial supere los 100 billones de dólares por primera vez en 2022, dos años antes de lo previsto anteriormente, según el Centro de Investigación Económica y Empresarial.

El Productor Interno Bruto mundial se verá impulsado por la continua recuperación de la pandemia, aunque si la inflación persiste puede ser difícil para los responsables políticos evitar que sus economías vuelvan a caer en recesión, señaló el grupo de expertos con sede en Londres.

“El tema importante para la década de 2020 es cómo las economías mundiales hacen frente a la inflación”, opinó Douglas McWilliams, vicepresidente del centro.

“Esperamos que un ajuste relativamente modesto ponga bajo control los elementos no transitorios. De lo contrario, el mundo deberá prepararse para una recesión en 2023 o 2024″, advirtió.

Estas son otras de las predicciones del Centro de Investigación Económica y Empresarial:

  • China superará a Estados Unidos en 2030, dos años más tarde de lo previsto en 2020.
  • India recuperará la sexta posición frente a Francia el próximo año y se convertirá en la tercera economía más grande en 2031, un año después de lo previsto anteriormente.
  • La economía de Reino Unido va camino de ser un 16 por ciento más grande que Francia en 2036 a pesar del Brexit.
  • Alemania superará a la economía japonesa en 2033.
  • El cambio climático reducirá el gasto de los consumidores en 2 billones de dólares al año en promedio hasta 2036 a medida que las empresas trasladen el costo de descarbonizar la inversión.

También lee: