Economía

Hacienda se reúne con Banco Mundial: abordan recuperación económica de México

También se revisaron los esfuerzos para apoyar a los países centroamericanos y abordar los desafíos del desarrollo regional.

La recuperación de México de la pandemia COVID-19, iniciativas clave de inversión del gobierno y la movilización de capital privado para estimular el desarrollo inclusivo y sostenible, fueron tema del encuentro que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sostuvo con el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass, este lunes en Washington.

“El presidente Malpass y el secretario Ramírez de la O discutieron la recuperación de México de la pandemia COVID-19, las iniciativas clave de inversión del gobierno y la movilización de capital privado, incluso a través de la titulización y otros instrumentos del mercado de capitales, para estimular el desarrollo inclusivo y sostenible”, señaló el organismo internacional en un comunicado.

Ambos funcionarios revisaron los esfuerzos para apoyar a los países centroamericanos y abordar los desafíos del desarrollo regional y también discutieron las prioridades de desarrollo compartidas, incluido el alivio de la deuda de los países más pobres y la necesidad de un mayor financiamiento para el desarrollo.

“Un place reunirme con el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O esta tarde. Conversamos sobre la recuperación económica de México, los esfuerzos para apoyar a Centroamérica y las prioridades de desarrollo compartidas”, escribió David Malpass en su cuenta de Twitter.

Esta semana se desarrollan los trabajos de las reuniones de otoño del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), desde Washington en un formato virtual con encuentros presenciales de alto nivel.