Economía

Certidumbre en políticas públicas, la petición del CNA al Gobierno para sector agro

Existe un panorama incierto para los productores agrícolas y pecuarios, dijo Juan Cortina, presidente del CNA, durante el ‘EF Agro. Agricultura en tiempos de pandemia’.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) hizo un llamado al gobierno federal para que implemente políticas públicas que den certidumbre al sector.

Juan Cortina, presidente del CNA, pintó un panorama incierto para los productores agrícolas y pecuarios, subrayando que tiene que haber un ajuste en el enfoque que el gobierno tiene para la producción en el sector.

“Las políticas públicas tienen una incidencia muy importante en este sector, y son políticas públicas que tenemos que tener, que nos den certidumbre, que nos den un marco en donde podamos competir con el mundo [...] basadas en la tecnología y en las realidades de nuestro sector”, declaró durante su participación en el EF Foro Agro: Agricultura en tiempos de pandemia, organizado por El Financiero.

El presidente del CNA expresó su preocupación por la política económica aplicada en los últimos tres años, advirtiendo que podría ser dañina para el sector, frenando su dinamismo o, en el peor de los casos, deteriorando su desempeño.

En ese sentido, dijo que los productores agropecuarios tendrán que mantener un diálogo honesto y abierto con el Ejecutivo y el Legislativo federal para comunicarles estas preocupaciones.

También lee: