Fox Sports México

(VIDEO) GP de Australia 2024: ¿Qué provocó el abandono de Max Verstappen? Esto es lo que sabemos

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, tuvo que abandonar el Gran Premio de Australia 2024 debido a un problema en el monoplaza, dejando la puerta abierta para que otra escudería gané.

Max Verstappen perdió una oportunidad de empatar su propio récord. El piloto de Red Bull y tricampeón de la Fórmula 1 abandonó el Gran Premio de Australia 2024 luego de haber sido superado por Carlos Sainz, piloto de Ferrari, quien se recupera de una cirugía que le practicaron hace un par de semanas.

El abandono de Max Verstappen en el GP de Australia sorprendió al resto de pilotos de la parrilla y a los aficionados de la F1, luego de que es muy extraño que un monoplaza de Red Bull presente una falla mecánica que obligue a sus pilotos, Verstappen, y Sergio ‘Checo’ Pérez, a abandonar un Gran Premio.

¿Cómo fue el abandono de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia?

El arranque del Gran Premio fue limpio. Max Verstappen partió desde la ‘pole position’, luego de hizo una vuelta mágica durante que la clasificación del GP de Asutralia.

Tras los primeros metros, no hubo cambios entre los primeros 10 lugares, salvo el de ‘Checo’ Pérez, quien perdió un lugar ante George Russell, el piloto británico de Mercedes.

Luego de las primeras dos vueltas, Carlos Sainz comenzó a presionar a Max Verstappen y aprovechó una de las cuatro zonas de DRS para adelantar al piloto de Red Bull y tomar la delantera del Gran Premio de Australia.

A partir de ese momento, Verstappen, quien ha amenazado con salir de Red Bull, trató de regresarle la maniobra a Sainz, pero su auto no tenía mejor ritmo, por lo que le fue imposible pasar al piloto español.


Uno de los audios de Max Verstappen, publicado durante la transmisión del Gran Premio de Australia 2024, permitió saber que el tricampeón del mundo se quejaba de que su “mopnoplaza estaba muy suelto”. Un par de minutos después, la transmisión de televisión mostró que el auto de Red Bull expulsaba humo gris de la parte trasera.

Verstappen continuó quejándose de que el auto no se sentía del todo bien. Al mismo tiempo, su ritmo comenzaba a bajar y permitía que pilotos como Lando Norris, de McLaren, y Charles Leclerc, de Ferrari, se le acercaran.

Pese a los reportes de Verstappen, el coche no mejoraba y el humo era cada vez más evidente. Incuso se pudo ver fuego en la llanta trasera derecha. Max no pudo seguir corriendo y bajó la velocidad, por lo que fue rebasado por el resto de pilotos en su camino a los pits.

En cuanto Max Verstappen llegó a su ligar en pits, los mecánicos decidieron que no había más qué hacer y se decidió retirar el coche.

¿Por qué Verstappen se retiró en Australia?

Debido al fuego que se pudo observar en la parte trasera de su monoplaza, los mecánicos metieron el auto al pit para esperar a que se enfriará. Las cámaras de televisión mostraron los restos del coche. Se pudo observar que el fuego derritió algunas partes luego de que retiraron la llanta.

En entrevista por televisión, Max Verstappen indicó que el freno derecho trasero se quedó pegado en el inicio del GP de Australia, lo que le provocó el humo y el fuego en su monoplaza. “Era como conducir con el freno de mano puesto”, dijo el piloto de la escudería austriaca.

¿Y ‘Checo’ Pérez en el GP de Australia?

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha tenido una participación discreta en el Gran Premio de Australia 2024.

Hasta la mitad de la carrera, vuelta 29 de 58, ‘Checo va en la quinta posición, por detrás de los dos pilotos de Ferrari y los dos de McLaren.

En caso de que ‘Checo’ Pérez finalizará en la segunda posición, el piloto mexicano podría salir de la tercera cita del calendario 2024 de la Fórmula 1 en la primera posición, con una ventaja de tres puntos.

Actualmente, ‘Checo’ tiene 36 puntos, mientras que Max Verstappen abandonó el Gran Premio de Australia 2024 con 51 unidades. Si Pérez acaba en la segunda plaza alcanzaría las 54 unidades.



También lee: