Fox Sports México

GP de Australia 2024: ‘Checo’ es penalizado en la parrilla de salida y va sexto, Verstappen logra pole

‘Checo’ tuvo problemas en el primer sector del Gran Premio de Australia 2024 y saldrá desde la sexta posición, luego de la revisión de los comisarios que consideraron que obstaculizó a Nico Hulkenberg.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una buena clasificación en el Gran Premio de Australia 2024, mejorando el resultado de la temporada pasada; sin embargo, horas después del final recibió una mala noticia que lo obligará a recuperar puestos desde el arranque.

A Pérez no le alcanzó para estar al nivel de Max Verstappen, actual tricampeón de la Fórmula 1, y de Carlos Sainz, piloto de Ferrari que se recupera de una cirugía.

Pese al dominio de Ferrari en las prácticas libres realizadas en el Circuito de Albert Park, Max Verstappen confirmó que está en mejor nivel que el resto de pilotos de la parrilla y realizó un par de vueltas mágicas en la sesión final de la clasificación.

‘Checo’ recibe penalización de tres puestos en la parrilla del Albert Park

Poco después del final de la clasificación que había dejado al piloto mexicano en la tercera posición para la largada, la F1 informó sobre una sanción que lo obligará a salir desde el sexto puesto.

El incidente sucedió en la curva 13 durante la Q1, tras la revisión de las evidencias, los comisarios de la FIA consideraron que ‘Checo’ Pérez “obstaculizó innecesariamente a Hulkenberg”, piloto de Haas, quien tuvo que evitarlo en su vuelta rápida.

El equipo Red Bull no avisó a Pérez que Hulkenberg estaba detrás hasta un segundo antes de que llegara el Haas, lo que significa que ya era demasiado tarde para que Pérez evitara el obstáculo”, apuntó la F1 en el comunicado.


¿Cómo fue la pelea por la ‘pole’ del Gran Premio de Australia 2024?

La ‘qualy’ del Gran Premio parecía pintarse de rojo Ferrari. Charles Leclerc había sido el más rápido de las prácticas libres 2 y 3 por encima de Carlos Saínz. No obstante, Sainz se veía más sólido a bordo del monoplaza de la escudería italiana.

Durante las dos primeras etapas de la clasificación del Gran Premio de Australia 2024, Ferrari mostró estar en mejor ritmo e ilusionó a sus aficionados, los ‘tifosi’. En tanto, los dos monoplazas de Red Bull se veían más frágiles en comparación con sus rivales de Italia.

Los cuatro monoplazas avanzaron sin dificultad a la fase final de la clasificación y se preveía una batalla cerrada.

Ya en la ‘Q3′, Ferrari decidió poner sus autos en pista antes que sus rivales. Carlos Sainz de inmediato se fue a lo más alto, pero, segundos después, Max Verstappen hizo su primera vuelta mágica para superarlo, echando un balde de agua fría a los fans de la escudería roja.

Más atrás, ‘Checo’ y Leclerc peleabana por la segunda fila del Gran Premio de Australia a falta de la vuelta final.

Faltando unos tres minutos, los monoplazas volvieron a la pista del Circuito de Albert Park. Ferrari cambió la estrategia y decidió salir después de Red Bull a la expectativa de qué podían hacer ‘Checo’ y Verstappen.

Max aceleró a fondo. Encontró el ritmo que no había tenido sino hasta ese momento y rebajó aún más su tiempo. Sainz no se desanimó y apretó fuerte el acelerador, pero se quedó corto, dejando la posibilidad de una pole position para Ferrar en manos de Charles Leclerc, quien fue el último piloto en iniciar una vuelta cronometrada.

Cuando Leclerc, quien será compañero de Lewis Hamilton en Ferrari estaba en la parte final de su vuelta, Charles cometió un error y tuvo que despertar del sueño de darle una pole a los ‘tifosi’, confirmando que Verstappen, una vez más, fue el más rápido de la Fórmula 1.

Así queda la parrilla de salida del GP de Australia 2024: ‘Checo’ va vs. Lando Norris

Además de la sanción para ‘Checo’ que cambiará el panorama de la largada en Melbourne, otra de las sorpresas que nos dejó la clasificación del Gran Premio de Australia de este año fue la eliminación de Lewis Hamilton en la Q2, debido a que cronometró el onceavo mejor tiempo.

El Gran Premio de Australia tiene la siguiente parrila:

  1. Max Verstappen
  2. Carlos Sainz
  3. Lando Norris
  4. Charles Leclerc
  5. Oscar Piastri
  6. ‘Checo’ Pérez
  7. George Russell
  8. Yuki Tsunoda
  9. Lance Stroll
  10. Fernando Alonso
  11. Lewis Hamilton
  12. Alex Albon
  13. Valtteri Bottas
  14. Kevin Magnussen
  15. Esteban Ocon
  16. Nico Hulkenberg
  17. Pierre Gasly
  18. Daniel Ricciardo
  19. Zhou Guanyou

El otro piloto de Williams, Logn Sargeant, no disputará el Gran Premio de Australia 2024, luego de que su escudería decidió bajarlo del monoplaza y ceder su lugar a Albon, quien destruyó su monoplaza en la práctica 1.

Gp de Australia 2024: Este es el horario de la carrerra

La carrera del Gran Premio de Australia se transmitirá este sábado 23 de marzo debido a la diferencia horaria.

La carrera comenzará a partir de las 22:00 horas, tiempo del centro de México, del sábado.

Canales de transmisión del Gran Premio de Australia 2024

Como ya es una tradición, la transmisión del GP de Australia 2024 se llevará a cabo por la app de F1 Tv y por canales de televisión por cable.

En este caso las dos formas de ver a ‘Checo’ a cientos de kilómetros por hora son:

  • F1 TV, servicio de streaming cuyo paquete de suscripción inicial es desde 74 pesos
  • FOX Sports México, canal disponible en sistemas de televisión por cable o a través de su streaming, cuyo costo es de 35 pesos por los primeros tres meses.

También lee: