Fox Sports México

Charles Leclerc habla de lo ‘decepcionante’ que fue la F1 2023: ‘Hay un gran hueco que llenar’

El piloto monegasco, Charles Leclerc, señaló en entrevista que esperaba pelear con Max Verstappen por el campeonato, sin embargo los problemas con el auto lo dejaron muy lejos del objetivo.

Charles Leclerc habló de sus resultados en la temporada 2023 en la Fórmula 1 y de lo lejos que se quedó de pelear por el campeonato con Max Verstappen.

El piloto monegasco describió la F1 2023 como “decepcionante”; además señaló que después de los resultados y problemas en 2022 esperaban tener un mejor rendimiento y lugar este año.

Asimismo, Leclerc dijo que no solo se enfrentaron a las dificultades al interior del equipo, la brecha que Red Bull comenzó a marcar hizo aún más complicada la competencia.

“Rápidamente nos dimos cuenta de lo difícil que iba a ser, especialmente en comparación con Red Bull, que dio un gran paso adelante en ritmo de carrera”, dijo el de Ferrari en entrevista para Motorsport.

Leclerc revela el ‘abismo’ que abrió Red Bull

Entre las declaraciones, Leclerc destacó que pese a los intentos de Ferrari por mantener el ritmo frente a Red Bull fue imposible, más por las inconsistencias de fiabilidad que presentaba el coche.

No obstante, el monegasco se mostró optimista y dijo que este 2023 la escudería había mostrado muchos progresos a lo largo de la temporada, lo cual le “hace confiar en el futuro”.


De cara al 2024, el monegasco señala que el equipo aún debe llenar un “gran hueco” para volver a ganarle a los de Red Bull.

“Trabajaremos duro durante el parón invernal y esperamos volver más fuertes el año que viene con un coche que pueda ganar”, finalizó Leclerc.

El piloto de Ferrari finalizó la temporada 2023 en la posición número 5 con 206 puntos, misma cifra que Fernando Alonso de Aston Martin, y con un total de seis podios.

Las polémicas en el ‘Gran Circo’ también han rodeado a Charles Leclerc, pues aficionados han asegurado que Ferrari tiene predilección por el monegasco.

No obstante, el jefe de carrera de la escudería italiana, Frédéric Vasseur, desmintió los señalamientos y aseguró que tanto Leclerc como Carlos Sainz tienen las mismas oportunidades en las carreras.

“Esta temporada demostramos que tenemos un trato más que equitativo entre los pilotos”, comentó.

Asimismo, Vasseur ejemplificó su aseveración con la situación que se presentó en el Gran Premio de Singapur, competencia que ganó Carlos Sainz.

“Creo que Singapur fue el mejor ejemplo, cuando Charles acordó comenzar con blandos para adelantar y bloquear a Russell”, apuntó el directivo.

También lee: