Fox Sports México

¿Charles Leclerc le robó el título de ‘piloto más odiado’ a Verstappen en el GP de México?

Los aficionados de Red Bull en el Autódromo Hermanos Rodríguez no le ‘perdonaron’ al monegasco el toque con ‘Checo’ Pérez.

Charles Leclerc y Sergio ‘Checo’ Pérez protagonizaron el primer accidente de la carrera cuando el mexicano intentó rebasar por afuera al de Ferrari en la primera curva. El toque entre los coches lanzó a Pérez hacia el muro de contención, sin posibilidad de regresar a la pista.

Tras finalizar las 71 vueltas de la justa, en la que Charles quedó como tercero, el monegasco explicó en entrevista a medios lo sucedido en la primera vuelta de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez: “No tenía a donde ir”, apuntó.

Charles Leclerc recibe la ‘furia’ de la afición de ‘Checo’ Pérez

El abandono de ‘Checo’ Pérez tuvo varias reacciones por parte de los aficionados. Mientras algunos se levantaron de las gradas tras el incidente, otros permanecieron molestos y desconcertado hasta el final de la carrera.

Como ha sucedido en otras ocasiones con pilotos como Verstappen, los asistentes ‘no perdonaron’ y expresaron su inconformidad, pero ahora contra Leclerc.

Entre abucheos y otras frases, se distinguía el coro al unísono de “culero, culero” desde la grada 3, previo a la entrega de los trofeos y la celebración con el vino en el podio.

“¡Es un camionero!”, gritaron aficionados de Red Bull.


El accidente ‘aprieta’ las cosas en la pelea por el subcampeonato, pues la distancia con Lewis Hamilton bajó a 20 puntos, con tres fechas por correrse.

Y la porra también se la ‘recordó’ a Verstappen, quien impuso un nuevo récord de victorias para una temporada, con 16 carreras ganadas.

Ericka Torres, aficionada a la F1, asegura que el podio de este domingo es uno de los más odiados gracias a que Max Verstappen nuevamente ganó; mientras Lewis Hamilton, rival inmediato de ‘Checo’ por el subcampeonato, obtuvo 18 puntos gracias a su segundo lugar.

Por otro lado, Leclerc ahora es señalado por ‘provocar’ la salida de Checo, por lo que “se ganó de enemigos a los mexicanos”.

Randy, otro de los asistentes al GP de México, dijo que el neerlandés era un “viejo conocido” del podio. Mientras sonaba el himno de Países Bajos, él, junto con otras decenas de aficionados, comenzó a abuchear al tricampeón.

‘Checo’ pide a afición que ‘se porte bien’ previo a la carrera

Días previos a la carrera, el tapatío pidió respeto para Max Verstappen, su compañero de Red Bull. En conferencia de prensa, ‘Checo’ exhortó a los aficionados a demostrar que eran la mejor afición.

“Quiero que México salga a apoyar a todo Red Bull, no solo a mí”, declaró en un evento en Plaza Carso.

También lee: