Fox Sports México

Afición mexicana sí gana en GP de México: Rompe récord con más de 400 mil personas

Aunque ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera tras un choque con Leclerc, los aficionados mexicanos apoyaron desde las gradas con una cifra histórica para la Fórmula 1 en México.

El Gran Premio de México 2023 tuvo este fin de semana una cifra oficial de 400 mil 639 asistentes que se dieron cita para ver a pilotos como Sergio ‘Checo’ Pérez, por lo que superó lo conseguido en la edición de 2022, en donde fueron 395 mil 902 personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La jornada ya había mostrado una mejora en la entrada desde el pasado viernes, cuando se celebraron las primeras y segundas prácticas libres, aunque la clasificación también marcó historia por los 141 mil 673 fans de la máxima categoría del automovilismo en las gradas.

Este domingo fueron 152 mil 668 aficionados quienes mostraron su apoyo en todo momento al tapatío pese a su abandono en la primera parte tras un choque con Charles Leclerc en la quinta victoria para Max Verstappen en México. El neerlandés subió al podio con un sombrero charro.

¿Qué pasó con ‘Checo’ Pérez en el GP de México?

En el arranque de la carrera, ‘Checo’ arriesgó al salir desde la posición 5 por lo que fue agresivo en su intento de avanzar lugares y terminó chocando con el monoplaza de Charles Leclerc, de Ferrari, por lo que voló un poco en el aire.

Luego de ir a la zona de pits, y con la esperanza de volver, finalmente bajó de su monoplaza al confirmarse su abandono tras el incidente en la primera curva del circuito por el que se rompió la suspensión del auto al caer en la grava.

“Creo que había que intentarlo”, dijo ‘Checo’ en declaraciones con Fox Sports, en donde argumentó que lo volvería a hacer porque para él no bastaba el podio como local. “Lo único que sueño es con ganar en casa”.

Lewis Hamilton (Mercedes) terminó en segundo lugar este domingo, por lo que acortó puntos respecto a ‘Checo’, con quien pelea por el subcampeonato. El inglés obtuvo el punto extra de la vuelta rápida.

También lee: