Fox Sports México

Checo ‘Pérez’ confiesa que ‘lo volvería a intentar’ para ganar el GP de México

El piloto mexicano declaró que repetiría la búsqueda del liderato desde la primera curva

Sergio ‘Checo’ Pérez se retiró del Gran Premio de México después de esforzarse al máximo y tratar de adelantar al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, durante la primera curva del circuito Autódromo Hermanos Rodríguez.

El mexicano afirmó que estaría dispuesto a darlo todo de nuevo para buscar el primer puesto en el Gran Premio de la Ciudad de México.

“Me duele mucho, lo intenté, porque si hubiera salido de esa curva en primer lugar, habría tenido la oportunidad de ganar la carrera. Te soy sincero, lo volvería a intentar. El podio no era suficiente porque sueño con ganar en casa”, declaró Checo Pérez a Fox Sports México.

El mexicano confirmó que tenía clara la estrategia para ganar y no solo conformarse con un puesto en el podio, ya que buscaba el liderato desde la primera curva y para lograrlo debía superar a su compañero de equipo, Max Verstappen, y a Charles Leclerc de Ferrari.

Pérez aseguró que Red Bull intentó que el mexicano regresara a la carrera, pero las operaciones en el auto llevarían más tiempo.

“El equipo intentó solucionar el problema, pero al perder tiempo considerable, decidimos no regresar”, sentenció.


¿Qué paso con Checo Pérez en la carrera?

Pese a que Pérez estuvo cerca de quedarse con el liderato, la ronda de clasificación no fue la esperada, después de que el piloto mexicano de Red Bull terminó en la quinta posición.

A pesar de que el tapatío intentó mejorar sus tiempos en relación a las practicas libres, no fue suficiente.

Tras la ronda de clasificación, el mexicano declaró que dos décimas habrían hecho la diferencia y podría haberse posicionado como segundo.

Agregó que, la estrategia utilizada en la Q1 y Q3 no fue la más adecuada para el Autódromo hermanos Rodríguez.

También lee: