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Ferrari ‘relincha’ con pilas: Estrenará su primer superdeportivo eléctrico en 2025.

Benedetto Vigna, CEO del ‘Cavallino Rampante, señaló que la empresa ya escogió a su proveedor de baterías para su próxima línea.

El primer modelo totalmente eléctrico de Ferrari será uno de los productos más esperados en la historia del automóvil y Benedetto Vigna lo está disfrutando.

Simplemente no esperes que el CEO del ‘Cavallino Rampante’ te cuente mucho sobre el superdeportivo antes de su debut a finales de 2025.

“Me gusta mucho y estoy feliz porque no puedes ver lo que estoy viendo en mi memoria”, comentó Vigna a Francine Lacqua de Bloomberg Television en una entrevista exclusiva la semana pasada.

El histórico fabricante famoso por sus motores de 12 cilindros tiene mucho en juego en el automóvil que Vigna, de 54 años, puso a prueba en agosto en un lugar no revelado de Italia. El ejecutivo hace dos años dijo que no ha habido renuencia dentro de las filas de Ferrari a desviarse de sus raíces.

“Hay un gran entusiasmo, mucha energía, ingenio en la fábrica y en la tecnología, en I+D; todos están comprometidos”, subrayó.

La apuesta de Ferrari por los autos eléctricos ‘rinde frutos’

Las baterías ya están empezando a ‘impregnar’ la gama de Ferrari, y los híbridos representan 43 por ciento de las entregas del segundo trimestre. Ese ritmo de adopción sugiere que Ferrari puede haber subestimado qué parte de sus ventas serán electrificadas para finales de la década.


Durante su jornada de mercado de capitales en junio del año pasado, la compañía pronosticó que los híbridos representarían alrededor de 55 por ciento de su combinación en 2026.

Las acciones de Ferrari que cotizan en Milán acumulan un aumento de 54 por ciento desde que Vigna asumió el cargo de director ejecutivo en septiembre de 2021. Las acciones son las de mejor desempeño en el índice Euro Stoxx Automobiles & Parts, que ha caído alrededor de 5 por ciento durante ese lapso.

Si bien la transición a los vehículos eléctricos se ha considerado durante años como un factor decisivo para el sector, Ferrari y otros rivales, como Lamborghini, califican para exenciones de límites de emisiones más estrictos en jurisdicciones clave, incluida Europa. La Unión Europea también está elaborando normas para permitir el uso de combustibles electrónicos que podrían evitar que los motores de combustión se extingan por completo.

No obstante, los fabricantes están empezando a sentir la presión de algunos de sus consumidores adinerados, que quieren disfrutar de un superdeportivo sin aumentar su huella de carbono. Lamborghini presentó un concepto de cuatro asientos llamado Lanzador en agosto como vista previa de un modelo programado para 2028.

Ferrari construirá fábrica especializada en superdeportivos eléctricos

Ferrari ya seleccionó a un proveedor estratégico para celdas de batería... que Vigna se negó a identificar. Dijo que la empresa tomó su decisión basándose en la competencia y el tiempo que le tomará al proveedor “hacer algo nuevo”.

En cuanto a lo que Ferrari manejará internamente, Vigna enumeró paquetes de baterías, motores, electrónica y ensamblaje. El vehículo eléctrico pasará por un proceso de desarrollo “muy detallado”, en el que las mulas de prueba avanzarán hacia prototipos más pulidos, seguidos por el debut del producto final dentro de dos años.

Ferrari está construyendo una nueva fábrica para sus superdeportivos híbridos y eléctricos en Maranello, al norte de Italia, donde tiene su sede la empresa. Vigna adelantó que el sitio estará listo en junio de 2024.

“Puedo decirles esto: será único”, dijo el director ejecutivo sobre el primer vehículo eléctrico de la empresa. “Va a ser un verdadero Ferrari”.

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