Fox Sports México

¿Ya se rindió? Fernando Alonso cree que Red Bull tiene ‘el poder’ de la F1: ‘Tenemos que mirarlos’

Esta temporada podría ser complicada para todos los pilotos de F1 gracias al RB20 de Red Bull, que Fernando Alonso cataloga como ganador. Incluso, prevé a Verstappen de nuevo como campeón.

Los test de pretemporada de Fórmula 1 terminaron con resultados positivos para Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, quienes demostraron el poder de su RB20. Y esto no pasó desapercibido para los demás pilotos de la parrilla, incluyendo a Fernando Alonso, quien habló del tema.

Todos los pilotos de F1 hicieron las pruebas necesarias para el debut en Bahréin que marcará el arranque de la temporada 2024 de la Fórmula 1, mismo que, de acuerdo con el piloto español, podría traer de vuelta a Max Verstappen como campeón.

Fernando Alonso habla del RB20 de Red Bull: cree que Max Verstappen ganará otra vez

Durante el tercer y último día de los test de pretemporada, de cara a la primera carrera de Fórmula Uno este año, Fernando Alonso aseguró que hay “diecinueve pilotos en el paddock que pensarán ahora que no ganarán el título”, incluyendo a ‘Checo’, a pesar de que también es de la escudería austriaca.

Alonso subrayó que el concepto de coche que ha presentado Red Bull con su nuevo RB20 “ha sido una sorpresa”, y destacó que Max Verstappen, vigente campeón del mundo y Red Bull “están dominando” este deporte, por lo que “hay menos opciones de que alguien gane una carrera este año”.

“Por ahora, simplemente tenemos que mirarles (a Red Bull) y ver cómo rinden”, agregó el español, quien es el que actualmente tiene más tiempo dentro de Fórmula 1 en comparación con los demás pilotos de la parrilla.

¿Cómo se siente Fernando Alonso con el coche de Aston Martin?

En Aston Martin han intentado combatir algunos de los problemas que tuvieron el año pasado, como la velocidad punta o el rendimiento en curvas de alta velocidad, según palabras del mismo Alonso. “Es un paso adelante con respecto al coche del año pasado, pero creo que todos han dado un gran paso”.


Asimismo, preguntado por si habrá opción de podio en el primer fin de semana de Fórmula Uno, que se celebrará la próxima semana en el circuito de Sakhir, Alonso afirmó que no le parece “realista ahora mismo”, aunque no lo puede saber con exactitud.

Por último, el asturiano destacó que con los tiempos del test y lo que saben de los otros coches “no es suficiente” para conocer cuál es su posición en la parrilla ahora mismo, pero concluyó que hay que ser positivos porque el monoplaza es mejor que el año pasado.

“Y eso es un hecho, aunque los otros han dado un gran paso en invierno, especialmente en la zona media, donde hay un nivel muy alto”, reconoció.

¿Cómo le fue a Fernando Alonso en los test de F1?

Alonso terminó este viernes octavo, a algo más de ocho décimas de Charles Leclerc, que fue el único piloto de la zona alta de la parrilla que puso el neumático superblando de cara a preparar la clasificación del próximo viernes.

En declaraciones facilitadas por Aston Martin, el español destacó que se siente bien físicamente y preparado para el inicio de una nueva temporada, al tiempo que afirmó que intentaron aprender “lo máximo posible” durante estos tres días de test en los que se centraron en ellos mismos como escudería.


Con información de EFE

También lee: