Fox Sports México

¿Regresan los problemas para Christian Horner? Empleada de Red Bull que lo denunció apelará decisión

Los triunfos de Max Verstappen en el arranque de la temporada de F1 no han podido hacer a un lado las controversias internas de Red Bull, la controversia continúa y podría llegar más lejos.

Este fin de semana hay receso en las pistas de Fórmula 1, pero no significa silencio total en las escuderías porque el drama que envuelve a Red Bull sigue dando de qué hablar. La mujer que denunció a Christian Horner por “comportamiento inadecuado” apelará la decisión del equipo que terminó por desestimar la acusación y exonerarlo.

Además, la denunciante fue separada de su cargo hace unos días bajo el argumento de que fue deshonesta en los señalamientos. Ahora, de acuerdo con información de la BBC, ella buscará que la escudería austriaca reconsidere y tome en cuenta su testimonio.

Según la misma fuente, si apela y no recibe una respuesta favorable para su caso, ella podría proceder por la vía legal tanto en contra de Horner como de la escudería.

¿Qué ha pasado con Christian Horner?

La controversia saltó a los medios el mes pasado pero, hasta donde se sabe, la investigación interna contra el director del equipo ya estaba en curso y fue ordenada por el director ejecutivo Oliver Mintzlaff al conocer los señalamientos.

“La compañía se toma estos asuntos muy en serio”, expresó Red Bull en una de las escasas declaraciones públicas que han hecho al respecto alegando confidencialidad.

La resolución fue anunciada poco antes del primer Gran Premio de la temporada y aunque Christian Horner nunca fue apartado de su cargo y acude con normalidad a todos los eventos, la decisión no dejó satisfecho a todo el entorno.


Lejos de finiquitar el asunto, al día siguiente se filtraron a los medios las supuestas conversaciones que habría mantenido el presidente de Red Bull con la empleada. El control de daños fue advertir a medios y periodistas sobre el riesgo de divulgar ese material de dudosa procedencia.

¿Qué dice Horner sobre las acusaciones?

En todo momento, Horner ha negado los hechos por los que fue investigado y el fin de semana pasado, durante la carrera en Arabia Saudita, declaró: “La realidad es que se planteó una queja, fue tratada de la manera más profesional por el grupo, no por Red Bull Racing sino por los propietarios de Red Bull GMBH, que designaron a un King’s Counsel independiente, que es uno de los King’s Counsel de mayor reputación en el país”.

El británico de 50 años resaltó que fue exonerado después de la presentación del informe solicitado a los abogados externos y dejó cerrado el tema.

Sin embargo, uno de los principales detractores de la forma en la que Red Bull maneja el caso es Jos Verstappen, padre de Max, quien ha dicho públicamente que la permanencia de Christian podría hacer “explotar” al equipo.

Al parecer, en la polémica lucha de poderes interna también estaría involucrado Helmut Marko, asesor del equipo. Al respecto, hay varias teorías sobre lo que sucede en Red Bull.

Con todo esto en el entorno de la escudería campeona, ni los triunfos consecutivos de Max Verstappen han traído calma al paddock.

También lee: