Fox Sports México

Fechas y horarios del Gran Premio de Australia 2024 de F1: ¿Dónde y cuándo ver a ‘Checo’ Pérez?

Sergio ‘Checo’ Pérez correrá el Gran Premio de Australia 2024 entre la polémica en Red Bull con Christian Horner, Helmut Marko, Max y Jos Verstappen; consulta las fechas, horarios y canales de transmisión del GP.

El ‘Juego de Toros´ en Red Bull no cesa de cara al Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1. Los problemas para Christian Horner, director de la escudería austriaca, persisten. Lo más reciente que se informó es que la mujer que denunció a Horner por “comportamiento inadecuado” apelará la decisión del equipo que desestimó la acusación y exoneró al directivo.

La crisis en Red Bull llegó al punto de que Jos Verstappen, el polémico papá de Max Verstappen, actual piloto tricampeón de la F1, aseguró que su hijo podría salir de la escudería campeona del mundo si Horner permanece el frente del equipo.

En ese contexto, el piloto mexicano de Red Bull Sergio ‘Checo’ Pérez llega a la tercera cita de la F1 2024 en el segundo lugar del campeonato de pilotos, solo por debajo de Max Verstappen, y con Charles Leclerc, de Ferrari, como su más cercano perseguidor a una distancia de solo ocho puntos.

Con el GP de Australia, los aficionados a la Fórmula 1 vivirán el inicio de dos fines de semana seguidos con carreras, puesto que la siguiente cita en el calendario de la F1 2024 será el Gran Premio de Japón 2024, que se disputará del 5 al 7 de abril próximos.

Horario de la F1 para el GP de Australia 2024

Debido a la diferencia de horario, el Gran Premio de Australia 2024 de F1 en México se celebrará la noche del sábado 23 de marzo. Esto pese a que el calendario de F1 indica que el Gran Premio se celebra del 22 al 24 de marzo. Por esa razón, las personas interesadas en ver a ‘Checo’ Pérez en el Circuito de Albert Park, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y el regreso de Carlos Sainz a las pistas tras su cirugía de emergencia deben saber que las fechas y horarios se adelantarán un día.

Antes de que saques la bandera roja, El Financiero te cuenta los horarios de las prácticas libres, la clasificación y la carrera del próximo fin de semana de F1 para que estés preparado.

¿Cuándo son las prácticas libres y la ‘qualy’ del GP de Australia 2024?

Las dos primeras sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Australia se podrán ver el próximo jueves 21 de marzo por la noche en México.

En tanto que la tercera sesión de prácticas libres y la sesión de clasificación del Gran Premio serán el viernes por la noche. Así quedan los horarios para México:

  • Práctica Libre 1: Jueves 21 de marzo, a las 19:30 horas.
  • Práctica Libre 2: Jueves 21 de marzo, a las 23:00 horas.
  • Práctica Libre 3: Viernes 22 de marzo, a las 19:30 horas.
  • Clasificación del Gran Premio de Australia 2024: Viernes 22 de marzo a las 22:00 horas.

Toma en cuenta que estos son horarios son del tiempo del centro de México.

¿A qué hora es la carrera de ‘Checo’ Pérez en F1 del GP de Australia 2024?

Una vez que se defina el orden de la parrilla para largar el Gran Premio de Australia 2024, los 20 pilotos y las 10 escuderías del máximo nivel del automovilismo tienen una cita para disputar la carrera.

En el caso de México, los semáforos se apagarán el sábado 23 de marzo para dar inicio al GP de Australia. La carrera comenzará a partir de las 22:00 horas, tiempo del centro de México.

Se prevé que el piloto de Red Bull, ‘Checo’ Pérez, tenga mejor suerte este año, luego de que en la temporada pasada se vio obligado a partir desde el fondo de la parrilla debido a un error con los frenos de su monoplaza.

Canales de transmisión del Gran Premio de Australia 2024

Como ya es una tradición, la transmisión del GP de Australia 2024 se llevará a cabo por la app de F1 Tv y por canales de televisión por cable.

En este caso las dos formas de ver a ‘Checo’ a cientos de kilómetros por hora son:

  • F1 TV, servicio de streaming cuyo paquete de suscripción inicial es desde 74 pesos
  • FOX Sports México, canal disponible en sistemas de televisión por cable o a través de su streaming, cuyo costo es de 35 pesos por los primeros tres meses.

¿Cómo va el campeonato de pilotos de F1 en 2024?

Con sus resultados en los primeros dos Grandes Premios de esta temporada, Sergio ‘Checo’ Pérez aparece en el segundo sitio del campeonato de pilotos, a 15 puntos del primer lugar que es Max Verstappen, quien ha amenazado con irse de Red Bull.

Actualmente, 21 pilotos han participado en esta temporada de F1. El debut más reciente fue del joven Oliver Bearman, el piloto británico que echó raíces en México y que sustituyó a Carlos Sainz en Ferrari.

La tabla del campeonato de pilotos queda de la siguiente manera:

  1. Max Verstappen - 51 puntos
  2. Sergio ‘Checo’ Perez - 36
  3. Charles Leclerc - 28
  4. George Russell - 18
  5. Oscar Piastri - 16
  6. Carlos Sainz - 15
  7. Fernando Alonso - 12
  8. Lando Norris - 12
  9. Lewis Hamilton - 8
  10. Oliver Bearman - 6
  11. Nico Hulkenberg - 1
  12. Lance Stroll - 1
  13. Alexander Albon - 0
  14. Zhou Guanyu - 0
  15. Kevin Magnussen - 0
  16. Daniel Ricciardo - 0
  17. Esteban Ocon - 0
  18. Yuki Tsunoda - 0
  19. Logan Sargeant - 0
  20. Valtteri Bottas - 0
  21. Pierre Gasly - 0.

También lee: