Fox Sports México

Oliver Bearman, el piloto británico sustituto de Carlos Sainz en Ferrari, que echó raíces en México

El joven piloto de 19 años Olive Bearman reemplaza a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudita 2024, pero el británico tiene una relación especial con el Gran Premio de México.

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, fue operado de urgencia previo a la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita 2024 debido a una apendicitis. Su lugar en la escudería italiana fue tomado por Oliver Bearman, un joven de apenas 18 años, que tiene una relación especial con México.

Bearman tuvo poco incluso para sentir nervios. Él estaba listo para largar en P10 en la carrera de Fórmula 2, donde los primeros 10 monoplazas se invierten para el sprint.; sin embargo, se tuvo que montar al monoplaza de F1 para la última sesión de prácticas y para la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita.

“Sinceramente no tuve tiempo de ponerme nervioso porque no lo había. Era tan tarde que necesitaba prepararme para salir a pista”, dijo Bearman después de la clasificación, en la que quedó en el puesto 11.

¿Cuál es la relación de Oliver Bearman con México? ¿Por qué es agridulce para los mexicanos que gustan de la Fórmula 1?

Bearman corrió en el Gran Premio de México 2023

El piloto británico ha subido de categoría tan rápido como un monoplaza de Fórmula 1. “Ha sido una progresión muy rápida en mi carrera. Hace dos años estaba en la F4 y apenas hice mi primera prueba de F1 hace tres o cuatro meses”, dijo Bearman. “Ha sido una progresión rápida. Y espero que hacer mi debut en la F1 en rojo Ferrari sea una señal de lo que está por venir”.

La primera prueba de un monoplaza de Fórmula 1 para Oliver Bearman ocurrió en la práctica 1 del Gran Premio de México 2023, donde fue el mejor de los novatos.


“Mi primer objetivo era empezar una sesión limpia y lo hicimos, que era lo principal. Estoy muy feliz de ofrecer una sesión limpia para comenzar, declaró Oliver Bearman tras bajarse del monoplaza luego de completar 30 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Tomé ritmo bastante rápido y desde el principio tuve confianza con el auto; siempre hay algunas cosas, pero era la primera vez que hacía todo. Mi primera vez con neumáticos blandos, mi primera tanda larga”, agregó.

Bearman quita récord con Ferrari a Ricardo Rodríguez

Dicen que los récords son para romperse y el debut de Oliver Bearman con Ferrari rompe el corazón de los fanáticos mexicanos. ¿Por qué?

Oliver Bearman se convertirá en el piloto más joven en debutar en Formula 1 con Ferrari, cuando dispute el Gran Premio de Arabia Saudita. Ese hecho despojará de la marca al mexicano Ricardo Rodríguez, quien mantuvo ese rñecord durante 63 años.

Bearman rodará por primera vez en una carrera de F1 a sus 18 años y 306 días. Su edad es menor que la de Ricardo en su respectivo debut en el campeonato, durante el Gran Premio de Italia de 1961 con el Cavallino Rampante. En ese entonces, ‘El Chamaco’ Rodríguez tenía 19 años y 208 días. A lo largo de 19 años, el piloto mexicano fue el de menor edad en disputar una carrera de F1.

¿Qué otros récords romperá Oliver Bearman con su debut?

Oliver también se convertirá en el tercer piloto más joven en general (sólo por detrás de Max Verstappen y Lance Stroll), así como, en el británico de menor edad. Durante su estreno en las pistas, utilizará el número 38 y será el piloto 97 en correr para Ferrari.

‘Ollie’, como también se le conoce ganó títulos en su paso por los karts. Además es:

  • Campeón de ADAC F4
  • Campeón F4 Italiana
  • Tercer lugar de la Fórmula 3, con el equipo Prema Racing.

Al año siguiente se unió a la Formula 2, en donde actualmente compite. Tiene experiencia en prácticas dentro de un GP de F1 con el equipo Haas, en los GP de México y Abu Dabi de 2023.

Y a todo esto, ¿cómo está Carlos Sainz?

Horas después de anunciar que Oliver Bearman tomaría uno de los monoplazas rojos, Ferrari informó que la cirugía de Carlos Sainz Jr. había salido sin contratiempos y que el piloto español se estaba recuperando satisfactoriamente.

Sainz agradeció los mensajes que recibió por su problema de salud a través de una publicación en su perfil oficial de X, antes Twitter. “¡Me sometí a una operación sin problemas hoy y me siento mucho mejor! Gracias por todos sus amables mensajes y a todos los que me han atendido estos días aquí en Arabia Saudita, especialmente en el Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad. GRACIAS”.

El piloto aprovechó para enviarle buenos deseos a Charles Leclerc, Oliver Bearman y a la escudería Ferrari, antes de aparecer en el paddock del Gran Premio de Arabia Saudita este sábado 9 de marzo.

Carlos Sainz está en su último año con la escudería Ferrari. Al final de la temporada de Fórmula 1 2024 deberá buscar un nuevo equipo. Todo se debe al contrato de Lewis Hamilton con Ferrari, el cual inicia a partir de 2025.

También lee: