Fox Sports México

‘Checo’ Pérez advierte sobre el revolucionario Red Bull: ‘No es muy cómodo para mí'

El piloto mexicano subió al podio en las dos primeras carreras de este año: Baréin y Arabia Saudita, pero no ha conseguido competir con Max Verstappen.

La temporada de Fórmula 1 ha comenzado de gran forma para Red Bull. En las primeras dos fechas, Baréin y Arabia Saudita, han conquistado la cima del podio con sus dos pilotos. Sin embargo, el proceso de acostumbrarse al auto ha sido un reto para ‘Checo’ Pérez.

“Es un año trascendental para la historia del equipo”, dijo Christian Horner en la presentación del auto y no es para menos porque se trata de la temporada 20 para el equipo. También es un momento importante para el piloto mexicano porque su continuidad en Red Bull no está garantizada y tendrá que negociar a partir del éxito.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre el RB20?

Antes del GP de Arabia Saudita, Pérez habló con los medios sobre sus sensaciones con el elogiado RB20: “Por el momento, el coche no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho mejor cómo maximizar el rendimiento”.

“Debería haber estado en la primera fila, estás hablando de una décima o así, por lo que estás ordenando las cosas en la carrera”, agregó para explicar que aún hay ajustes por hacer en su vehículo.

En referencia al segundo puesto en Baréin, dijo: “No teníamos la configuración correcta con nuestros reglajes (ajustes del monoplaza) y no somos buenos cuidando el neumático, así que mi carrera fue básicamente contra Carlos Sainz que contra Max”.

Verstappen dominó ese primer Gran Premio de principio a fin y terminó con una ventaja superior a los 20 segundos frente al resto. “Ha sido un disfrute pilotear hoy”, declaró el neerlandés tras subir al podio junto a su coequipero y Sainz.


De acuerdo con los objetivos de la escudería austriaca, el lanzamiento de este monoplaza es su última gran apuesta antes del cambio de reglamento en 2026. El próximo modelo ya será uno más cercano a las modificaciones necesarias para la revolución de la competencia.

El experimentado Fernando Alonso elogió el automóvil, lo describió como “sorprendente” y reconoció las dificultades de enfrentarse a Red Bull en la pista: “Tras ver el coche, creo que hay menos oportunidades de ganar una carrera este año”.

En unos días, los RB20 volverán a salir a la pista, esta vez en Australia, donde el año pasado ganó Max Verstappen, seguido por Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

¿Checo Pérez renovará con Red Bull?

Aunque no hay nada seguro, parece que el mexicano lleva mano para quedarse en el asiento de la escudería. Pero la competencia es prácticamente con toda la parrilla, según lo declarado por Christian Horner.

“Probablemente tengo 16 pilotos que están desesperados por estar en ese coche el próximo año”, dijo para Motorsport Week.

Aunque Checo está en “la pole”, según el presidente, el lleva las de perder porque es su asiento el que está en juego.

También lee: