Fox Sports México

Chivas perdió contra el América, pero ganó en los memes: Los mejores tras ‘clásico’ en Concachampions

“Casi te gano”: Las Chivas estuvieron a punto de empatar al América en los octavos de final del torneo de Concacaf, lo que desató la creatividad de los usuarios para hacer memes.

Ayer, todos los ‘ChivaHermanos’ sintieron que el pase a cuartos de final en la Copa de Campeones de Concacaf era posible. Sin embargo, ‘todo se derrumbó’ en el segundo tiempo del partido celebrado este miércoles donde no solo ganó el América en el global, también hubo decenas de memes.

El Guadalajara jugó contra el América el segundo de tres encuentros que tuvieron en un plazo de 10 días. Los primeros dos fueron parte de la Concachampions, torneo en el que juegan contra otros equipos que no son mexicanos.

Su partido de vuelta, correspondiente a los octavos de final y donde ya tenían un marcador 3-0 a favor de las ‘Águilas’, causó diversas emociones entre la afición rojiblanca y azulcrema, pues parecía que el ‘Rebaño’ empataría el encuentro... algo que finalmente no pasó.

Resumen del América vs. Chivas, octavos de final Concacaf: ¿Qué pasó en el partido?

El encuentro en la cancha del Estadio Azteca comenzó a las 20:30, donde el conjunto de Chivas no tardó en comenzar con los goles y aprovechar los noventa minutos para remontar un marcador que parecía imposible.

Hacia el minuto 12, Cade Cowell convirtió de cabeza a pase de Mozo y Chivas cumplió su primer objetivo de anotar temprano, con lo que despertó la esperanza entre los ‘ChivaHermanos’ de alcanzar a su rival en el marcador global.

Minutos después (en el 32 para ser más precisos), Ricardo Marín puso el 2-0 en un tiro libre, yéndose del primer tiempo con una ventaja cada vez más amplia. Sin embargo, todo cambiaría en el segundo tiempo.


Las esperanzas del Club Guadalajara se truncaron en el minuto 51, cuando en una jugada dentro del área de Chivas, Alan Mozo cometió un error que le costó un autogol a la portería de Óscar Whalley, además de aumentar la diferencia en el global.

Cada uno anotó un gol más, resultando en un marcador 2-3 a favor del Guadalajara en ese partido, aunque en el marcador global era más amplia: 5-3 con ventaja para el Club América, resultando en su pase a cuartos de final en Concacaf.

Memes del América vs. Chivas en Concacaf

El encuentro, que tuvo una mezcla de emociones para la afición de ambos equipos, se vio reflejada en los memes que lanzaron después del partido.

Desde el autogol de Mozo hasta el hecho de que el ‘Rebaño Sagrado’ estuvo a punto de empatar al América, y las pocas esperanzas que tenían los seguidores del equipo de Guadalajara para hacer la victoria son algunas de las situaciones que más ‘memearon’.

Seguro te encontraste alguno de estos en Internet. Y por si no, te compartimos algunos de los memes más destacados después del partido de vuelta entre América y Chivas.



También lee: