Fox Sports México

América pierde ante Chivas, pero avanza a los cuartos de final de la Concacaf.

‘Las Águilas’ cayeron en casa ante Chivas, pero la ventaja del partido de ida les dio el pase a los cuartos de final de la Concacaf.

América pierde ante Chivas en casa, pero clasifica a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

El ‘Rebaño Sagrado’ de Fernando Gago comenzó con la ventaja de dos goles a cero en el primer tiempo, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda, las anotaciones en contra en el Estadio Akron fueron clave para la clasificación de ‘Las Águilas’.

¿Cómo fue el partido de América vs. Chivas?

El encuentro en la cancha del Estadio Azteca comenzó a las 20:30, donde el conjunto de Chivas no tardó en comenzar con los goles y aprovechar los noventa minutos para remontar un marcador que parecía imposible.

El encuentro comenzó con un mensaje clave por parte de los jugadores de ambos equipos contra el racismo, los 23 jugadores posaron con una manta que decía: “Lo que está mal, está mal. No hay espacio para la discriminación en nuestro juego”, se puede leer.

En el minuto 12′ Cowell convirtió de cabeza a pase de Mozo y Chivas cumplió su primer objetivo de anotar temprano. El equipo de Gago siguió adelante y en el 14 estuvo cerca de ampliar la ventaja, en una llegada de Ricardo Marín, quien en el 32 sí tuvo puntería y puso el 2-0, de testa en un tiro libre.

América salió transformado en la segunda mitad. Detuvo al rival y en el 51 descontó con un autogol de Mozo.

Guadalajara se cayó después del gol con contra y perdió intensidad, lo cual aprovechó el América que el 60 empató 2-2 con un gol de pierna derecha de Zendejas, a pase del chileno Diego Valdés.

Las Chivas regresaron al partido en el 63 con un cabezazo de Alvarado a pase de Mozo, pero fueron detenidas en el último tercio de partido. Los últimos 20 minutos fueron de constantes pausas.

¿Qué equipo enfrentará al América en los cuartos de final de la Concacaf?

América detuvo al rival y se clasificó a la fase de los ocho mejores en la que enfrentará al mejor entre el mejor entre el New England Revolution de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica, duelo que va 4-0 en favor de los norteamericanos.

Los cuartos de final se celebrarán el 2 y 9 de abril, para conocer a los rivales de semifinales.

¿Dónde y cuándo ver el último clásico de Chivas vs. América: Jornada 12 del Clausura 2024?

  • Fecha: Sábado 16 de marzo
  • Hora: 21:00
  • Transmisión: TUDN y Chivas TV.
  • Sede: Estadio Akron

Con información de EFE

También lee: