Fox Sports México

Fernando Gago: Exitos y fracasos del nuevo técnico de Chivas y exjugador del Real Madrid

‘El Rebaño’ anunció a Fernando como su nuevo entrenador. Dirigirá a su primer equipo fuera de la Liga Argentina, después de su paso por Racing Point.”

Fernando Gago es el nuevo director técnico de Chivas para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el argentino llega tras la salida de Veljko Paunovic a un año de dirigir el conjunto mexicano.

Gago llega después de dirigir únicamente en la primera división de Argentina, donde ganó dos títulos nacionales, el torneo Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022, donde venció a Boca Juniors en las dos finales.

Fernando Gago como entrenador de Racing Point

El técnico argentino llegó en septiembre del 2021 al Racing Club, aunque debutó con una derrota, poco a poco se estableció y clasificó a la Academia a la fase de grupos de la Copa Sudamericana de 2022.

Uno de los puntos más destacados de Fernando es la posibilidad de incorporar jugadores jóvenes y nuevos fichajes con el equipo. Además, se destaca por recuperar futbolistas que no han sumado buen rendimiento o que han sido cuestionados en el equipo.

Consiguió una racha histórica de resultados invictos y superó a la del entrenador Juan José Pizzuti, donde sumó 16 partidos sin conocer la derrota.

En el 2022 llegó hasta la semifinal de la Copa de liga Profesional, donde superó a su exequipo, Aldosivi, en una goleada de 5 a 0, pero perdió en penales frente a Boca Juniors.


En la misma temporada consiguió un total de 50 puntos en la Liga Profesional, pero perdió el campeonato por solo 3 puntos de diferencia con el Boca Juniors.

En el 2023 consiguió la clasificación a la Supercopa Internacional por ser primero de la tabla y a la Copa Libertadores donde perdió un clásico contra el independiente en septiembre, días después presentó su renuncia.

Fernando Gago al mando de Aldosivi

El conjunto de Aldosivi fue el primer equipo del exjugador, donde no tuvo el mejor inicio al quedar en la última posición de la Copa Argentina.

En la Liga Profesional solo estuvo por 13 jornadas y renunció después de que su equipo perdió 6 partidos de forma consecutiva. Gago solo completó un total de 26 partidos, de los cuales 7 fueron victorias, 3 empates y 16 derrotas, con 30 goles a favor y 45 en contra.

Fernando Gago y su fase como jugador

Fernando Gago fue un jugador histórico con el equipo de Boca Juniors donde debutó en el 2004, más tarde llegó al viejo continente y fue parte del Real Madrid, Roma y Valencia.

En el Mundial 2014 se convirtió en subcampeón al caer frente Alemania en la Gran Final y también fue parte de la Copa América 2007 y 2015.

En su debut como jugador del Boca Juniors, sumó un total de cinco títulos en su primera temporada completa.

Llegó a Real Madrid en noviembre del 2006 junto a Gonzalo ‘Pipita’ Higuain por una cantidad de 27 millones de dólares y se convirtió en el traspaso más caro en la historia de Boca Juniors y el segundo del futbol argentino.

Su paso por equipos como el Valencia y As Roma fue breve, apenas de una o media temporada. En el 2015 regresó al Boca Juniors y después de tres temporadas rescindió su contrato para terminar su carrera en el Vélez de Sarsfield de Argentina en el 2020.

También lee: