Fox Sports México

América vs. Chivas HOY: ¿Dónde y cuándo ver los clásicos de la Jornada 12 de la Liga MX?

América clasificó a los cuartos de final de la Concacaf, pero el Rebaño tiene un partido para vengarse y vencer al campeón actual.

América superó a Chivas y clasificó a los cuartos de final de la Concacaf al superar en el encuentro de ida a Chivas, a pesar de que perdieron en la vuelta, los goles de la ida les dio la ventaja para avanzar de ronda.

En el encuentro de ida las ‘Aguilas’ golearon tres goles a cero a las Chivas y en el Estadio Akron. Rebaño viajó a Ciudad de México para enfrentar a las Águilas en su casa, la cancha del Estadio Azteca y aunque ilusionó a sus aficionados con el triunfo, no fue suficiente para avanzar.

El argentino Fernando Gago, entrenador de las Chivas del Guadalajara, aseguró en una conferencia que planteará un juego ofensivo desde el inicio para intentar remontar la serie de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante su máximo rival, las Águilas del América.

”Es claro que es un partido en el que tenemos un marcador adverso. Debemos intentar acortar la distancia lo más pronto posible. El fútbol pasa por varios aspectos, mental, físico y futbolístico”.

La paliza que recibió el Guadalajara en su casa puso presión en el español Fernando Hierro, director deportivo del equipo, quien podría cesar a Gago, quien asumió el banquillo en enero pasado, pero no ha encontrado el rumbo y en los últimos partido tiene una racha de tres derrotas.

”Es una exigencia doble, tuvimos dos partidos en los que los resultados no se nos dieron, pero el caminos es largo. Hay que seguir, el de mañana es un partido definitivo y debemos jugar para no ser eliminados”, sentenció el exjugador del Real Madrid.


¿Dónde y cuándo ver los partidos de América vs. Chivas?

A pesar de que el América se quedó con la clasificación, las Chivas tienen una oportunidad de vencer al América en el partido de la Jornada de la Fase regular del torneo Clausura 2024.

Chivas vs. América: Jornada 12 del Clausura 2024

  • Fecha: Sábado 16 de marzo
  • Hora: 21:00
  • Transmisión: TUDN y Chivas TV.
  • Sede: Estadio Akron

Resultado de ida: ¿Cómo quedó América vs. Chivas?

Las ‘Águilas’ de Andre Jardine llegan al enfrentamiento de vuelta con la victoria de tres goles a cero, gracias a las anotaciones de Julián Quiñones, Diego Valdes y Henry Martín, quienes dominaron el área defensiva del rival y pusieron un pie en la siguiente ronda de la Concacaf.

Las Águilas dejaron todo a su favor para sellar su pase a los cuartos de final este miércoles en su estadio, el Azteca. El enfrentamiento será el segundo de tras clásicos nacionales consecutivos que se dieron durante la temporada actual del Torneo Clausura 2024.

El último será el próximo sábado 16 de marzo, cuando América visite a Chivas en la cancha del Estadio Akron con lo que podría sumar puntos para quedarse con el primer lugar de la tabla general.

Mientras que Chivas, quedaría eliminado de la Concacaf y actualmente se encuentra en el noveno lugar de la tabla general, pues aunque comenzó con el pie derecho, ha sumado derrotas consecutivas ante América, Cruz Azul y otros.

Con información de EFE.


También lee: