Fox Sports México

América golea a Chivas en el primer clásico de la Concacaf

El conjunto de André Jardine tuvo la ventaja desde los primeros minutos y se prepara para el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca.

Las Águilas llegaron a Guadalajara, golearon al Atlas y se prepararon para el partido de ida de los octavos de final ante Chivas.

El América se adueñó del encuentro y abrió el marcador desde los primeros minutos con un penal de Julián Quiñones. A pesar de que Óscar Whalley intento evitar el gol, no fue suficiente, pues se convirtió en pena máxima minutos después.

¿Cómo quedó el encuentro de Chivas vs. América?

América se quedó con la ventaja de 3 goles a cero ante el conjunto de Chivas, a pesar de que ‘Chicharito’ tuvo pocos minutos, no consiguió reducir el marcador.

Ahora viajarán a Ciudad de México para el partido de vuelta en el Estadio Azteca, donde se conocerá al equipo que clasificará a los cuartos de final de la Concacaf.

A pesar de que terminaron con la ventaja de un gol en el primer tiempo, las Águilas de Jardine aumentaron el marcador en el segundo tiempo con un gol de Diego Valdes al minuto 70, después de un contragolpe.

Cuando parecía que el encuentro estaba por terminar con el marcador de dos goles, Henry Martín aprovechó un rebote y anotó el tercero para liquidar el encuentro.

El partido de ida de la Concacaf fue el primero de tres clásicos consecutivos que tendrán los dos equipos, viajarán al Estadio Azteca para el enfrentamiento de vuelta.

Previo a los partidos de Concacaf, América se enfrentará a Tigres en la Jornada 11, equipo al que superó en la final del torneo Apertura 2023. Mientras que Chivas recibirá a León el próximo sábado 9 de marzo en la cancha del Estadio Akron, antes de viajar a Ciudad de México.

¿Dónde y cuándo ver los Clásicos de América vs. Chivas?

Ahora solo restan dos enfrentamientos entre ambos equipos para el resto de la temporada. Uno de ellos corresponde al torneo de la Concacaf Liga de Campeones y otro a la Fase Regular de la Liga MX.

América vs. Chivas partido de vuelta

  • Fecha: Miércoles 13 de marzo
  • Hora: 8:30
  • Sede: Estadio Azteca
  • Transmisión: Fox Sports

Chivas vs. América Jornada 12 del Clausura 2024

  • Fecha: Sábado 16 de marzo
  • Hora: 21:00
  • Transmisión: TUDN y Chivas TV.
  • Sede: Estadio Akron

También lee: