Fox Sports México

‘Checo’ Pérez remonta en el GP de Baréin 2024: Red Bull hace el 1-2, con triunfo de Max

Sergio ‘Checo’ Pérez remontó desde la quinta posición para conseguir el segundo lugar detrás de Max Verstappen en el Gran Premio de Baréin 2024; Ferrari fue la mejor escudería del resto.

Inició la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin 2024 y Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez retomaron la carrera donde las dejaron el año pasado, es decir, dominando al resto de la parrilla de la F1.

La primera carrera de la temporada culminó con el ahora típico Himno de Países Bajos para festejar un triunfo de Max Verstappen, quien solo vivió problemas en la primera curva de la carrera cuando Charles Leclerc amenazó con meterle el auto.

‘Checo’ Pérez culminó la carrera en la segunda posición, por delante de Carlos Sainz, de la escudería Ferrari.

GP de Baréin 2024: El desempeño de ‘Checo’ Pérez

Pese a largar desde la quinta posición, ‘Checo’ rápidamente mostró el mejor ritmo de su monoplaza. Metros después del arranque, el mexicano logró rebasar a Carlos Sainz, quien vive su último año en la escudería italiana, luego de que se anunció el contrato de Lewis Hamilton con Ferrari.

Vueltas más tarde, ‘Checo’ se acercó y adelantó a Charles Leclerc, quien tuvo problemas con el SF24 de Ferrari especialmente en la frenada, situación que lo dejó indefenso ante sus principales rivales en la parte delantera del Gran Premio de Baréin 2024.

Mientras Max Verstappen se escapaba libre en el liderato del primer GP de la Fórmula 1 2024, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, comenzó a recortar la desventaja ante George Russell, piloto de Mercedes, hasta que finalmente logró superarlo.


Luego de la primera fase de paradas en pits, Carlos Sainz confirmó su mejor ritmo en comparación con Leclerc y Russell; sin embargo, no pudo acercarse a Pérez.

Con el transcurso de la carrera, Leclerc se olvidó de los problemas en su monoplaza y logró superar a Russell en la parte final del GP.

¿Qué es un Grand Chelem, la hazaña de Max Verstappen en el Gran Premio de Baréin?

El dominio de un piloto en un fin de semana de Fórmula 1 se puede explicar a través de un ‘Grand Chelem’.

¿Qué es eso? Un piloto consigue un ‘Grand Chelem’ cuando se lleva:

  • Pole position en la clasificación
  • Gana la carrera
  • Consigue la vuelta rápida durante el Gran Premio, y
  • Encabeza la carrera de principio a fin, sin ceder en ningún momento el liderato.

El desempeño de Max Verstappen en el Gran Premio de Bahrein fue tan dominante que logró todas las características mencionadas arriba, con lo que sumó un ‘Grand Chelem’ a su histórica carrera.

Resultados finales del GP de Baréin 2024

Los 10 primeros puestos de la parrilla final del GP de Baréin 2024 quedaron de la siguiente manera tras la carrera de este sábado.

  1. Max Verstappen
  2. Sergio ‘Checo’ Pérez
  3. Carlos Sainz
  4. Charles Leclerc
  5. George Russell
  6. Lando Norris
  7. Lewis Hamilton
  8. Oscar Piastri
  9. Fernando Alonso
  10. Lance Stroll

El papel de Red Bull en el GP de Baréin 2024

Luego del dominio del año pasado cuando ganaron 21 de 22 carreras y tras cambiar radicalmente el diseño del RB20, su monoplaza para este año, Red Bull inició como el favorito para repetir el campeonato.

Durante la pretemporada de la Fórmula 1, Ferrari mostró mejoras en su auto y que estaba más cerca de Red Bull; no obstante, su ritmo de carrera no es igual a la escudería austriaca.

El desafío de ‘Checo’ Pérez frente a Max Verstappen

En una entrevista con la Fórmula 1 para el podcast Beyond the Grid, ‘Checo’ Pérez elogió a su compañero de equipo, Max Verstappen, y explicó por qué es tan difícil vencer al campeón del mundo actual.

‘Creo que es uno mismo con el auto, está en el mejor momento de su carrera. Él sabe que está en el top y cuando llega el fin de semana, sabe exactamente lo que tiene que hacer y no comete errores’, declaró Sergio Pérez.

Además, aprovechó para hablar de la importancia de la salud mental en una temporada tan complicada y estresante como lo fue la temporada 2023, en donde los medios cuestionaron su continuidad.

‘En la Fórmula 1 hay muchas distracciones y mucha. Gente experta y mucho ruido por fuera’, destacó el mexicano.

Perspectivas futuras para Sergio ‘Checo’ Pérez en la F1

Tras el GP de Baréin, ‘Checo’ y su Red Bull volverán a las pistas el próximo fin de semana, cuando se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita. Esta carrera también se disputará en sábado.

Esto se debe a que los árabes pidieron adelantar la temporada un día porque el domingo 10 de marzo comienza el Ramadán, que es un mes sagrado en la religión islámica. Debido a esto, la cita será el 9 de marzo en el circuito de Jeddah.

La tercera carrera de este 2024 será el Gran Premio de Australia. Este carrera está programada para celebrarse del 22 al 24 de marzo próximos.

Clasificación y resultados en vivo del GP de Baréin 2024

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo una sesión de clasificación complicada debido a la pequeña diferencia entre el segundo y el quinto lugar, quienes quedaron ‘lejos’ de Max Verstappen, quien se llevó la pole.

Al final, los 10 primeros lugares de la parrilla para el Gran Premio de Baréin 2024 quedaron de la siguiente manera:

  1. Max Verstappen
  2. Charles Leclerc
  3. George Russell
  4. Carlos Sainz Jr.
  5. Sergio Pérez
  6. Fernando Alonso
  7. Lando Norris
  8. Oscar Piastri
  9. Lewis Hamilton
  10. Nico Hülkenberg

También lee: