Fox Sports México

Prácticas del Gran Premio de Baréin 2024: ¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez HOY?

Hoy es día de prácticas libres en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial 2024 de F1. Estos son todos los detalles.

¡Comienza la temporada 2024 de la Fórmula Uno! Los pilotos están de regreso en la pista para las prácticas previas a la clasificación y el día de carrera del Gran Premio de Baréin 2024.

La Fórmula Uno abre en Circuito Internacional de Sakhir una nueva temporada en la que diecinueve pilotos tienen un objetivo común: vencer al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que quiere repetir su buena racha en un interminable calendario de 24 carreras en este año.

El neerlandés trae consigo tres campeonatos mundiales consecutivos desde 2021 y el año pasado venció en 19 de 22 carreras, con lo que sumó un total de 575 puntos y dobló la puntuación del subcampeón ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que acabó con 285.

6:30 h - Resúmen de la P3: Tercero y octavo para Red Bull antes de la clasificación en Baréin

Se acabaron las pruebas, la próxima vez que los pilotos estén en la pista será para pelear la posición en la parrilla de salida del Circuito Internacional de Sakhir y para fortuna de los pilotos, se espera que el clima abrumador de las prácticas que ha superado los 30 grados disminuya para el horario de la carrera.

La tercera práctica estuvo liderada por dos españoles y sus respectivas escuderías, Carlos Sainz marcó el ritmo con 1:30.824 y a solo 0.141 milésimas cerró Fernando Alonso.

El ‘podio’ lo completó Max Verstappen. Después de dos prácticas lejos del puntero, el neerlandés detuvo el cronómetro a 0.238 del piloto español de Ferrari.

Por su parte, ‘Checo’ Pérez logró meterse a la octava posición con una distancia de 0.424 milésimas a bordo del elogiado RB20.

Red Bull fue el único equipo que salió a la pista con neumáticos duros, ambos pilotos experimentaron incomodidades que manifestaron al equipo y para el tramo final de la práctica cambiaron a blandos. La modificación les permitió recortar los tiempos finales.

10:00 h - Resúmen de la P2: ¿Red Bull juega a las escondidas? ‘Checo’ queda en lugar 10 y Max en sexto

Esta vez, a las 18:00 horas del tiempo local, con mejores condiciones climáticas y más cercanas a lo que vivirán en la clasificación y en la carrera del sábado, los pilotos realizaron las primeras carreras de simulación.

Si en la primera práctica del día hubo sorpresas, la segunda no se quedó atrás. Lewis Hamilton lideró con 1:30.374 a bordo del W15, seguido por su coequipero George Russell y Fernando Alonso. Todos ellos optaron por los neumáticos blandos.

Red Bull terminó fuera de los primeros cinco puestos: Verstappen cerró en sexto, a 0.477 y ‘Checo’ Pérez, en décimo, a 0.741 del británico.

Otra de las sorpresas del día la marcó el alemán Nico Hülkenberg. Después de que quedó en la última posición en la primera práctica, en el turno de la tarde consiguió meterse hasta la séptima, a una distancia de 0.510 con su VF-24.

9:00 h - Así va la P2

Lewis Hamilton, que correrá su última temporada con Mercedes, ha tomado la P1 con un tiempo de 1:30.751. Le siguen Alonso, Verstappen, Leclerc y ‘Checo’ Pérez.

5:30 h - Resumen de la P1: Ricciardo lidera, ‘Checo’ fuera del top 10

Después de meses de espera, la Fórmula 1 está oficialmente de regreso y arrancó con sorpresas en el Circuito de Sakhir, la expectativa estaba puesta en el RB20 de Red Bull y en el SF-24, sin embargo, ninguno se colocó en los primeros lugares.

Los pilotos continúan familiarizándose con sus monoplazas, pero el día se lo llevó Daniel Ricciardo al liderar con un tiempo de 1.32.869, por delante de los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, enseguida se posicionó su compañero Yuki Tsunoda.

Los más rápidos del día, RB y McLaren, optaron por los compuestos blandos, al igual que Kick Sauber, pero con otros resultados.

Por su parte, la estrategia de Red Bull fue quedarse con neumáticos medios. Checo Pérez no logró meterse entre los primeros diez y terminó en la posición 12, a más de un segundo del líder, con tiempo de 1:33.413.

El favorito de la temporada, Max Verstappen, no fue de los primeros en salir y pese a posicionarse entre los líderes con su ingreso, se quejó un par de veces, primero por las condiciones de la pista y después por la inestabilidad de su auto: “El coche literalmente salta”, expresó a través de la radio.

El neerlandés cerró la primera práctica a 0.369 del ritmo marcado por el australiano Ricciardo y en el sexto puesto. Fernando Alonso y Verstappen fueron los más veloces de los que no optaron por cambiar a neumáticos blandos.

Cabe destacar que las condiciones climáticas de este día no serán las mismas que experimentarán en plena carrera porque será unas horas más tarde.

Horario: ¿A qué hora son las prácticas libres de F1 HOY en Baréin?

Este jueves 29 de febrero en la mañana son las prácticas libres 1 y 2 en los siguientes horarios (tiempo central de México):

  • Jueves 29 de febrero: Prácticas libres 1 (5:30 horas)
  • Jueves 29 de febrero: Prácticas libres 2 (09:00 horas)

La actividad se reanuda este viernes, antes del día de carrera, el cual en esta ocasión no es en domingo, sino en sábado debido a un motivo religioso.

El Gran Premio de Baréin, que se celebra desde 2004 y fue la primera pista de Medio Oriente, este año coincide con el período sagrado musulmán del Ramadán, lo cual hizo ajustar el calendario.

  • Viernes 1 de marzo: Prácticas libres 3 (06:30 horas)
  • Viernes 1 de marzo: Clasificación (10:00 horas)
  • Sábado 2 de marzo: Carrera (9:00 horas)

¿Dónde ver el GP de Bahréin 2024?

En México, todas las carreras se pueden ver en TV o en streaming, donde es posible sintonizar desde las prácticas libres, la clasificación y el día de carrera.

  • F1 TV
  • FOX Sports México
  • FOX Sports Premium

Con información de EFE.

También lee: