Fox Sports México

Un mes en la vida de Lio Messi: ¿Por qué viajará 38 mil kms. con el Inter Miami de El Salvador a Arabia?

Lio Messi y el Inter Miami recorrerán EU, viajarán a El Salvador, Hong Kong, Japón y hasta a Arabia para jugar partidos amistosos, incluso se enfrentarán con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi está a punto de darle la vuelta al mundo en… ¿30 días? El delantero campeón del mundo con la selección de Argentina viajará con el Inter Miami de Estados Unidos a El Salvador, Hong Kong pasando por Japón y por un duelo ‘vintage’ en Arabia contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Messi y Luis Suárez encabezan la primera gira internacional en la historia del Inter Miami. La marca del club de David Beckham ya es de las más reconocidas en el mundo y los mercados árabe y asiático son  una prioridad para el club y la MLS.

El año récord del Inter Miami

La visita a El Salvador de este viernes 19 de enero da el banderazo de salida a una pretemporada de siete partidos en menos de un mes. Con Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Suárez, el Inter Miami se convirtió en un club global. Su valor se calculó en unos 600 millones de dólares el año pasado y se estima que supere los mil millones este año.

Además, el Inter Miami cerró un 2023 de récord. En la primera mitad de la temporada, registró un aumento de asistencia al DRV PNK Stadium de un 30 por ciento. Tras la llegada de Messi, oficializada en junio, el club consiguió un incremento de 38 por ciento respecto a la primera parte de la campaña, según datos de la agencia EFE. Maximizar el efecto Messi en el campo y en la mesa de los negocios es fundamental para la franquicia.

Inter Miami busca cuatro títulos en 2024

De la mano de jugadores que militaron en las mejores ligas de Europa, Inter Miami va por todas las copas disponibles este año.

El objetivo deportivo para 2024 ya lo fijó Luis Suárez: “Por qué no soñar con los cuatro títulos”. De hecho, el Inter Miami competirá en la MLS, la Copa de Estados Unidos, la Leagues Cup, en la que defiende el título, y en la Liga de Campeones de CONCACAF.


La segunda parte de 2023 fue una mina de oro para el equipo, que vio dispararse el precio de las entradas para sus partidos y la venta de camisetas, con Messi, evidentemente, como gran protagonista. Se llegaron a pagar más de 500 dólares en Los Ángeles y Nueva York con el deseo de ver jugar al campeón del mundo.

¿Cuánto costarán los boletos de la gira de Messi con el Inter Miami?

Ver al Inter Miami en partidos amistosos no será mucho más barato. Las entradas para el duelo contra El Salvador, en el que se espera lleno total, se revendieron entre los 200 y los 375 dólares. Ver al club de Gerardo ‘Tata’ Martino contra Newell’s Old Boys en Fort Lauderdale cuesta actualmente un mínimo de 115 dólares, aunque las cifras podrían aumentar en las próximas semanas en las plataformas de reventa en línea.

El Inter Miami recorrerá 38.500 kilómetros en menos de un mes para su gira internacional. Tras el viaje a El Salvador, se desplazará a Texas para un partido contra el Dallas FC del español Asier Illarramendi e irá a continuación a Riad (Arabia Saudí) para medirse con el Al-Hilal y el Al-Nassr.

El partido del 29 de enero con el Al-Hilal podía suponer un reencuentro con Neymar, con el que Messi, Suárez, Alba y Busquets lo ganaron todo en el Barcelona. Sin embargo, la lesión de cruzado sufrida en octubre por el brasileño le impedirá saltar al campo.

El amistoso del 2 de febrero con el Al-Nassr honrará una rivalidad que marcó la historia del fútbol en los últimos veinte años entre Messi y Cristiano.

Messi va contra Newell’s, el equipo de su ciudad natal

Antes del fin de la gira del Inter Miami, el equipo sostendrá un partido amistoso especial contra Newell’s Old Boys, el equipo de la ciudad natal de Lio Messi y de Gerardo ‘Tata’ Martino.

El partido se disputará en el DRV PNK Stadium y, pese a ser un amistoso, las entradas más baratas se vendían por 115 dólares en la plataforma de venta en línea ‘Vivid Seats’.

Seis días después de este encuentro, el Inter Miami iniciará la temporada de la MLS de nuevo en el DRV PNK Stadium, contra el Real Salt Lake.

Un asiento en el estadio de Fort Lauderdale para el estreno oficial de Messi, Suárez, Busquets y Alba roza los 150 dólares. Y eso que estas cifras ni se acercan al precio de las entradas para la visita del fin de semana siguiente al Los Ángeles Galaxy, por el que se pagan un mínimo de 400 dólares.

También lee: