Fox Sports México

¿Cuánto ganaría Chicharito en Chivas? Estos han sido sus últimos 'sueldazos'

Javier Hernández ha negociado su salario para poder regresar a la Liga MX con su exequipo, Chivas.

Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra cerca de volver al futbol mexicano y que mejor que a su exequipo, Chivas.

A través de una transmisión en Twitch, el futbolista mexicano habló sobre su posible regreso al conjunto del Rebaño e incluso, podría reducir su salario para ser parte del club en la temporada Clausura 2024.

De acuerdo con reportes de TUDN, Chivas convenció a ‘Chicahrito’ de regresar al futbol mexicano con una cifra cercana a los 3 millones de dólares anuales.

Javier Hernández, habría pedido un sueldo de 3 millones y medio de dólares por año, una cifra debajo de las exigencias del goleador del LA Galaxy.

¿Cuál era el salario de ‘Chicharito’ en LA Galaxy?

Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó a LA Galaxy en la MLS con el salario más alto del futbol de Estados Unidos.

Medios estadounidenses como Forbes y Sports illustrated informaron que el jugador recibió un salario de 6 millones de dólares anuales, lo que significa un

Javier Hernández terminó su contrato con el conjunto angelino, después de una temporada donde reportó diversas lesiones que no le permitieron jugar nueve partidos.

A pesar de las expectativas sobre la renovación del mexicano, el escenario no sucedió y el jugador se convirtió en agente libre.

Salario de Javier Hernández en Europa

De acuerdo con el portal Salary Sport, el jugador mexicano recibió un mejor salario durante su paso en la MLS que con los equipos europeos con los que militó como el Manchester United y Real Madrid.

Durante su primera aventura europea con el Manchester United recibía un salario de 4.9 millones de dólares anuales. En el 2015, durante su llegada con el Real Madrid, el sueldo no tuvo mayor diferencia.

En el 2016 emigró al Bayer Leverkusen de la Liga alemana, donde marcó 39 partidos con anotaciones en 76 encuentros, respecto al sueldo tuvo un mejor salario con un ingreso de 5.8 millones de dólares anuales.

Su mejor salario fue en el 2018, cuando llegó a la Premier League con el conjunto de West Han con casi 10 millones de dólares.

Sin embargo, su desempeño no fue el mejor y tuvo un breve préstamo al Sevilla, antes de llegar al Galaxy.

También lee: