Fox Sports México

Messi se queda sin gira: ¿Por qué cancelaron el tour del Inter de Miami por China?

El equipo de la MLS busca rivales para partidos amistosos previo a la próxima fecha FIFA.

El Inter Miami de Lionel Messi anunció que la mini gira que realizaría en China durante el mes de noviembre, fue cancelada por sus promotores.

Después de quedar eliminados de los playoffs de la MLS, al sumar cinco derrotas consecutivas y perder ante FC Cincinnati, el conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino buscaba rivales para preparar a sus jugadores internacionales de cara a la fecha FIFA.

Inter Miami se quedó con 33 puntos y en el penúltimo lugar de la conferencia del este.

¿Por qué se cancelo la gira del Inter de Miami en Argentina?

El conjunto de Florida informó que los promotores cancelaron la gira por circunstancias imprevistas en China, esto a través de un comunicado en sus redes sociales.

“El promotor de la gira, NSN, ha informado a Inter Miami CF de la cancelación de su gira por China debido a circunstancias imprevistas en el país. La ambición del Inter Miami sigue buscando expandir su alcance global jugando frente a fanáticos increíbles de todo el mundo; el club continuará explorando oportunidades futuras en NSNN para lograr este objetivo”, explicó el club en un comunicado.

A pesar de que el club no informó el motivo de la cancelación, esto se da a conocer días después de la muerte de Li Keqiang el segundo al mando del país.


El primero de los partidos sería contra el Qingdao Hainiu FC el 5 de noviembre, en el Estadio de Fútbol Juvenil de Qingdao con capacidad para 50 mil espectadores.

El segundo encuentro sería frente al Chengdu Rongheng el 8 de noviembre en el Phoenix Hill Sports Park de Chengdu que tiene capacidad de hasta 60 mil personas.

Inter Miami busca partido amistoso

Ante la cancelación de su gira, el Inter Miami buscará un encuentro amistoso en las primeras dos semanas de noviembre antes de la fecha FIFA, esto con el objetivo de beneficiar a los seleccionados.

Lionel Messi volverá con la selección de Argentina para las fechas 5 y 6 de la eliminatoria de Conmebol ante Uruguay y Brasil.

También lee: