Fox Sports México

¿Quién es Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi en Miami?

La seguridad de Lionel Messi en Estados Unidos es responsabilidad de Yassine Cheuko, un exmilitar que lo sigue incluso en la cancha.

Desde que el futbolista argentino Lionel Messi arribó a Miami, Estados Unidos, para jugar en la MLS, la atención está puesta en cada uno de sus pasos, que son seguidos de cerca por el exmilitar de ascendencia musulmana Yassine Cheuko, quien es su guardaespaldas.

El nacido en California forma parte del equipo conformado por cerca de 50 personas que se encargan de mantener a salvo a su familia conformada por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos. En medio de la revolución que su llegada a Inter Miami ha generado en el torneo estadounidense, Cheuko aparece a su lado en los vestidores, autobuses e incluso en la línea del campo de juego.

¿Quién es el guardaespaldas Yassine Cheuko?

“El hombre fuerte no es el buen luchador ni el buen boxeador. El hombre fuerte es solo el que sabe controlarse cuando está enojado”, son las palabras con las que se describe en sus redes sociales.

Yassine ha incrementado a 175 mil sus seguidores en Instagram después de que se hicieran virales imágenes de su trabajo, en donde no permite que nadie toque a ‘La Pulga’.

Además de acompañarlo en todo momento, se ha mostrado quitando las manos del hombro del campeón del Mundial 2022 de Qatar a cualquiera que quiera abrazarlo cuando accede a tomarse fotos con sus fans.

También se le vio entrado en acción ante los invasores en el estadio que hacen un intento por acercarse al delantero, que se han incrementado desde que el ex del PSG firmó contrato con la franquicia de David Beckham.


Cheuko integró la Navy Seal dentro de la Armada, por lo que cuenta con experiencia en Afganistán e Irak. Ha participado en competencias de artes marciales mixtas, aunque también se especializa en boxeo y taekwondo.

Entre algunas de las publicaciones que comparte se encuentran sus rutinas de entrenamiento en donde recibe y da golpes para mantenerse en una buena forma física.

También lee: