Fox Sports México

Inter Miami, cannabis medicinal y otros negocios de David Beckham, el modelo millonario

El exfutbolista inglés es dueño de un club de la MLS, de un holding y de una compañía que maneja su imagen.

Desde que David Beckham se convirtió en figura del Manchester United y luego en uno de los ‘Galácticos’ del Real Madrid, aprendió del mundo de la mercadotecnia y ahora además de ser dueño del Inter Miami de la MLS y modelo de varias marcas, tiene varios negocios propios.

Beckham debutó en el futbol profesional a los 17 años con los ‘Red Devils’. En 2003, fue traspasado al Real Madrid y fue la figura más mediática del equipo en el que estaban también Figo, Ronaldo, Roberto Carlos y Zinedine Zidane.

En 2007 firmó un contrato de cinco años con Los Ángeles Galaxy, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de la Major League Soccer (MLS) con un estimado de 255 millones de dólares -incluido el salario, el reparto de ingresos, patrocinios, apariciones y licencias y posibilidad de adquirir una franquicia.

Fuera de la cancha, ha sido un modelo y vocero solicitado de marcas diversas como Pepsi, Calvin Klein, Adidas, Vodafone, Gillette y otras.

Negocios actuales de David Bekcham

La fortuna neta actual de David Beckham es de aproximadamente 450 millones de dólares, gracias a sus múltiples empresas y a los derechos de su imagen, además de su patrimonio compartido con su esposa Victoria Beckham, según el sitio Celebrity Net Worth.

Beckham Brand Holdings

Es el principal holding de las empresas comerciales de David Beckham y su esposa Victoria. BBH es propiedad equitativa de Victoria, David y XIX Management.


DB Ventures

Es la compañía que maneja el patrocinio de productos y los derechos de imagen del futbolista inglés. Beckham tiene acuerdos de patrocinio con Adidas, H&M y Samsung, entre otros.

Inter Miami

El 5 de febrero de 2014, se anunció que Beckham había ejercido su opción de comprar un equipo de expansión de la MLS por 25 millones de dólares. El derecho a un equipo de expansión formaba parte de su contrato de 2007 con LA Galaxy.

El Club Internacional de Fútbol Miami -propiedad también de los hermanos Mas- fue fundado en 2018 y debutó en la MLS en 2020.

Además, su grupo empresarial, Beckham Miami United acordó financiar un complejo deportivo de 250 millones de dólares, llamado Miami Freedom Park, que incluye un estadio con capacidad para 20 mil personas.

Guild Esports

Beckham es uno de los inversores de Guild Esports, una organización británica de deportes electrónicos.

Haig Club Clubman

Desde 2015, el ‘Spice Boy’ presta su nombre a la marca de whisky Haig Club Clubman, proveniente de la destilería de whisky más antigua de Camberon Bridged, Escocia.

Cellular Goods

Es accionista, a través de su fondo de inversiones DB Ventures, en Cellular Goods PLC, empresa que fabrica productos medicinales con cannabis.

También lee: