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¿Por culpa de Shakira? Fórmula 1 podría limitar presencia de famosos en las carreras

La FIA quiere evitar accidentes en la F1 y en otras categorías del automovilismo por la presencia de celebridades.

Cada Gran Premio de Fórmula 1 se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo al que suelen acudir grandes expilotos y famosos deportistas, músicos, actores e influencers, pero eso podría cambiar.

En las más recientes temporadas de F1 han desfilado celebridades como Tom Holland, Brad Pitt, Tom Cruise, David Beckham, Michael Jordan, Tom Brady, Maluma, Cristiano Ronaldo y recientemente Patrick Mahomes, Rosalía, Neymar Jr., Elon Musk y Shakira.

Aunque no parece definitivo que la máxima categoría del automovilismo prohiba la presencia de famosos en los paddocks y en la pista -ya que le añade mayor glamour y reflectores- sí está considerando limitarlos un poco para evitar accidentes.

Y es que en el Gran Premio de España 2023, el futbolista brasileño Neymar y la cantante española Rosalía se quedaron en la pista durante la vuelta de formación de los autos, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de los pilotos.

“Debemos aprender del incidente del Gran Premio de España. Stefano Domenicali (Director Ejecutivo de la F1) ha asegurado a la FIA que se están tomando medidas para garantizar que no se repita el incidente”, dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

En la propia transmisión de la F1 del GP de España puede observarse a Neymar y Rosalía, además de otros invitados VIP, pegados a uno de los muros de la meta al momento de la vuelta de formación.


El reglamento de la FIA establece que los invitados especiales deben despejar la pista 10 minutos antes de la vuelta de formación, mientras que los medios de comunicación deben hacerlo con cinco minutos de anticipación.

Pero esta situación no solo se presenta en la F1, también en la Fórmula 2, la Fórmula E y en el Campeonato Mundial de Resistencia, por lo que Mohammed Ben Sulayem confía en que los organizadores de las carrera tomarán medidas al respecto.

“No tengo ninguna duda de que, en todos los casos, el promotor cumplirá los requisitos de la FIA en materia de seguridad. Es deber de la FIA garantizar un entorno seguro para todos. La seguridad en el automovilismo es la principal prioridad de la Federación”, comentó Ben Sulayem.

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