Fox Sports México

‘Su entorno tampoco le ayuda’: Alain Prost critica al papá de ‘Checo’ Pérez por una opinión

El expiloto campeón francés lamentó uno de los comentarios recientes de Antonio Pérez Garibay sobre ‘Checo’ y Verstappen.

Un padre querrá lo mejor para su hijo, confiará en él y creerá que es no es inferior a nadie, como es el caso de Antonio Pérez Garibay con Sergio ‘Checo’ Pérez, sin embargo, su apoyo podría ser negativo para el piloto mexicano, en opinión de Alain Prost.

El expiloto y tetracampeón de Fórmula 1 calificó como “innecesario” y “contraproducente” uno de los comentarios de Don Antonio Pérez, quien suele opinar mucho sobre el desempeño de ‘Checo’ en las carreras y sobre el ‘Gran Circo’, en general.

Recientemente, el empresario y diputado federal comparó la competencia interna de ‘Checo’ con su coequipero Max Verstappen en Red Bull Racing con la que tuvieron Prost y Ayrton Senna en McLaren.

“Hay que recordar cuando McLaren tenía a Senna y a Prost. Esto es lo mismo, hoy lo estamos viviendo de nuevo, son dos tigres en la misma jaula, los dos piensan lo mismo, desayunan lo mismo, intentan quitarse la vuelta rápida el uno al otro”, dijo Pérez Garibay a Motorsport.

¿Qué dijo Alain Prost de ‘Checo’ Pérez y su papá?

El expiloto francés considera que las declaraciones del papá de Sergio Pérez sólo le añaden más presión al tapatío y deberían ambos enfocarse en hablar en la pista y no ante los micrófonos.

Su entorno tampoco lo está ayudando; cuando leí que su padre le dijo a los periodistas que su pelea con Max es como la que tuve con Ayrton Senna... es innecesario y contraproducente, así que esta presión no es fácil de dominar”, comentó la leyenda de la F1 a L’Equipe.


Prost mencionó que Verstappen, antes de convertirse en campeón de la F1, aprendió a manejar la presión. Opina que ‘Checo’ debería hacer lo mismo y su entorno está equivocado si creen que con palabras cambiarán la opinión de su equipo o pondrán nervioso al neerlandés.

“Si Checo quiere hacer dudar a Max y cambiar la visión del equipo, sólo puede hacerlo corriendo. Red Bull es un equipo británico, pragmático. Entonces, si gana tres carreras seguidas, tal vez, la escudería pueda cambiar su forma de actuar”, insistió.

El tetracampeón y cuatro veces subcampeón de F1 admite que ‘Checo’ Pérez “está abordando una misión casi imposible”, al desafiar a Verstappen, pero debe ser paciente, “inclinar la balanza” con la configuración del auto, manejar la presión y no cometer más errores.

“Cada error que cometes, bajas dos pasos en el ascenso a la cima, mientras que una victoria solo te da uno. Destrozar tu monoplaza en tu primer intento en la Q1 no es normal y demuestra que Sergio Pérez no estaba en condiciones normales”, comentó Prost en referencia al choque del mexicano en el GP de Mónaco.

La próxima carrera de F1 será el Gran Premio de Canadá este fin de semana. Verstappen tiene ventaja de 53 puntos sobre ‘Checo’ Pérez en el campeonato de pilotos.

También lee: