Llega una nueva fecha del calendario de la Fórmula 1 gracias al GP de Estados Unidos, que este viernes tuvo sus primeras prácticas libres dentro del Circuito de las Américas, en Austin, Texas, en donde el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, lideró las pruebas como el más veloz con un registro de 1:36.857.
El bicampeón Max Verstappen le siguió, pues el neerlandés de Red Bull se quedó a +0.224, en segundo sitio. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero y Lance Stroll (Aston Martin) cuarto.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) terminó en quinto, con 1:37.515 para Red Bull, a +0.658 de Sainz, pese a ser quien marcó un primer tiempo de referencia (1:40.549).
En esta jornada, tras los test realizados tanto en Barcelona como en Austria, Alex Palou, campeón de la IndyCar 2021, pilotó el coche del australiano Daniel Ricciardo en McLaren. En tanto, Robert Shwartzman estuvo al bordo del Ferrari de Charles Leclerc.
‘Checo’ Pérez es sancionado en el GP de Estados Unidos
El oriundo de Guadalajara, ‘Checo’ Pérez, y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) son los primeros pilotos con penalizaciones confirmadas para este domingo.
La Federación Internacional de Automovilismo confirmó que Pérez y Zhou cambiaron el motor de combustión interna de sus autos. En ambos casos van por la quinta unidad e incumplen el artículo 28.2 del reglamento, por lo que serán penalizados con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio.
El mexicano y su compañero de equipo, Max Verstappen, también han cambiado el sistema de escape de su monoplaza, aunque en este caso todo dentro del reglamento. Verstappen se aseguró el título en la anterior prueba del campeonato y Pérez aventaja en segundo lugar a solo un punto en la clasificación de pilotos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
*Con información de EFE.







