Fox Sports México

Helmut Marko revela que ‘Checo’ Pérez es la prioridad de Red Bull ahora: ‘Es más importante’

Como Max Verstappen ya tiene el bicampeonato de Fórmula 1, Red Bull enfocará sus energías en obtener el 1-2 a final de la temporada.

Después del GP de Japón, donde Max Verstappen consiguió el bicampeonato de Fórmula 1 y Sergio ‘Checo’ Pérez regresó al segundo lugar del campeonato de pilotos, Helmut Marko anunció que la estrategia de Red Bull cambiará desde aquí y hasta Abu Dhabi.

El objetivo que busca la escudería austriaca es conseguir el 1-2 en el campeonato de pilotos, por lo que mantener a ‘Checo’ en segundo lugar va a ser pieza clave para Red Bull, de acuerdo con declaraciones de Marko para Servus TV.

Incluso catalogó el segundo lugar del tapatío como algo ‘mas importante’ que el hecho de seguir cosechando victorias para Max Verstappen.

Helmut Marko: Es más importante el segundo lugar de ‘Checo’

“Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Pérez en el Mundial”, explicó el asesor de Red Bull.

Otra de las prioridades del equipo según Helmut Marko es seguir tan unidos como hasta ahora, pues la posibilidad de seguir cosechando victorias y conseguir por primera vez un doblete en la clasificación es algo palpable.

“Debemos asegurarnos de mantener unido a este fantástico equipo. Obviamente dependerá de la competitividad de nuestros oponentes. Pero personalmente creo que obtendremos más victorias y más títulos”, dijo.


En el actual campeonato, ‘Checo’ está disputando el segundo lugar con Charles Leclerc, pues la diferencia entre el mexicano y el monegasco es de únicamente una unidad.

Helmut Marko reconoce labor de Max Verstappen en la temporada actual de Fórmula 1

Hemos de recordar que la temporada no inició de la mejor forma para Red Bull, y parecía que Ferrari se adueñaría de los podios; sin embargo, las cosas han cambiado con el transcurso de las carreras, algo que reconoce Marko, sobre todo a Verstappen.

“Al comienzo de la temporada, Max dijo que se necesitaría 33 o 36 carreras para alcanzar a Ferrari en la clasificación, pero afortunadamente lo hicimos más rápido. Nuestra fiabilidad mejorada ha sido crucial, pero hay que destacar el excelente rendimiento de Max. Nunca olvidaré su comienzo en Suzuka con el adelantamiento de Leclerc”, compartió el asesor.

También lee: