Fox Sports México

‘Hay mejores’: ‘Checo’ Pérez no es optimista sobre el Tri en el Mundial de Qatar

El piloto mexicano desea que la Selección Mexicana llegue a las instancias finales del Mundial, pero no confía mucho en que eso suceda.

En este momento, México tiene quizá más probabilidades de tener un campeón o al menos subcampeón de Fórmula 1 con Sergio ‘Checo’ Pérez que a una Selección Mexicana campeona del mundo.

El futbol mexicano no atraviesa un buen momento tras los fracasos de las Selecciones Nacionales Sub-20 y femenil en los Premundiales de Concacaf, así como el desempeño del Tri varonil en sus últimos partidos de preparación y de los equipos de la Liga MX ante los de la MLS.

Por todo esto, ni siquiera el piloto tapatío, quien es muy aficionado del futbol y del Club América, es optimista sobre la participación de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022.

¿Qué opina ‘Checo’ de la Selección Mexicana?

Sergio ‘Checo’ Pérez fue preguntado en una dinámica en redes sociales sobre cómo considera que será el desempeño de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar y no pronostica uno bueno.

“No estoy muy positivo en ese punto, para ser honesto. Espero equivocarme y que lleguemos lejos. Creo que hay mejores equipos”.

México enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos del Mundial. En octavos de final podría enfrentar a Francia o Dinamarca. Por eso, el ‘quinto partido’ se ve complicado para el Tri.


El piloto de Red Bull Racing ve a Brasil como candidato a campeón del Mundial. “Tienen muy buen equipo y muy buena oportunidad. Quisiera que México, pero es complicado”.

Verstappen apoyará a México en el Mundial

Max Verstappen también fue preguntado sobre sus pronósticos del Mundial de Qatar y espera que Países Bajos, su país, sea campeón.

“Pero tú no juegas. Ustedes nos ganaron el penal”, bromeó ‘Checo’ con su coequipero en referencia a la falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben en octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

El piloto neerlandés dijo que si su país o Brasil quedan fuera de la Copa del Mundo, apoyará entonces a México.

También lee: