Fox Sports México

Seattle Sounders golea 3-0 a Pumas y gana la Concachampions

Un doblete de Raúl Ruidíaz y el remate de Nicolás Lodeiro fueron los que le dieron la victoria al equipo estadounidense.

Después de una final de ida que dejó muchas emociones en Estadio Olímpico Universitario, Seattle Sounders aprovechó la localía para coronarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con un marcador 3-0 sobre los Pumas de la UNAM; el global terminó en 5-2 a favor del equipo estadounidense.

Pumas dejó ir una ventaja de dos goles en la ida, disputada el pasado 27 de abril, y el enfrentamiento quedó empatado 2-2. Este miércoles, más de 68 mil personas presenciaron la primera copa de la historia del Seattle en esta liga gracias al doblete de Raúl Ruidíaz y el remate de Nicolás Lodeiro.

Además, se convirtieron en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf desde que en 2008 este torneo sustituyó a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, los Pumas perdieron su segunda final consecutiva después de la que dejaron escapar en 2005 (todavía Copa de Campeones) cuando fueron derrotados por el Saprissa costarricense, por lo que su último campeonato dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf data de 1989.

Un agregado donde los Pumas recibieron ‘goleada’

La primera mitad del encuentro parecía terminar con un empate a ceros, sin embargo en el minuto 45, justo antes de que el árbitro diera el pitazo para finalizar el primer tanto, Raúl Ruidíaz traspasó el arco custodiado por Talavera, lo que le dio el gol de ventaja al Seattle.

Para la segunda mitad todo indicaba que el partido terminara con una mínima ventaja por parte de la escuadra de Seattle, pero de nueva cuenta se acercó Ruidíaz en el minuto 80 para aprovechar un contragolpe de sus rivales y poner el balón contra las cuerdas (y también al Pumas, pues ahora la ventaja era de dos goles).


Los del conjunto liderado por Andres Lillini necesitaban hacer dos anotaciones si querían que el partido se fuera a tiempos extras y así consagrarse campeones de la Concacaf Champions League, cosa que no sucedió.

Lo que sí pasó fue que en el minuto 88 Nicolás Lodeiro aprovecha el rebote de Talavera para poner ‘contra la pared’ al equipo mexicano y cerrar el encuentro con un marcador de 3-0, que a su vez convertiría el global en 5-2 a favor del Seattle Sounders, a pesar de que a lo largo del partido las estadísticas indicaron un porcentaje de posesión del balón y de pases muy similares.

Además del título, los Sounders clasificaron con esta victoria para el Mundial de Clubes de la FIFA.

La mala racha del Pumas

Es así como los Pumas seguirán con su ‘racha de sequía’ que se alarga un año más después de su último campeonato ganado en el Torneo de Clausura 2011 ante el Morelia con un global de 3-2.

El conjunto mexicano no pudo levantar así su cuarto título tras las Copas de Campeones que consiguió en 1980, 1982 y 1989.

Desde la final perdida por los Pumas en 2005, el fútbol mexicano había encadenado 16 triunfos consecutivos en la Liga de Campeones de la Concacaf, una racha que llegó a su fin con este triunfo de Seattle.


Con información de EFE


También lee: