Fox Sports México

¡Partido cardiaco! Pumas empata 2-2 con Seattle en final de ida de la Concachampions

Tres de los cuatro goles del partido fueron producto de penales: uno para el Pumas, y dos para el Seattle.

Esta noche, en medio de la lluvia chilanga y la emoción de miles de aficionados, el Estadio Olímpico Universitario hizo resonar el rugido cardiaco de los Pumas de la UNAM al empatar 2-2 al Seattle Sounders durante la final de ida de la Liga de Campeones.

Con esta situación, ambos equipos tienen las mismas posibilidades de hacer un mejor partido de vuelta y ser superior a su rival para así convertirse en los nuevos campeones de la Concachampions.

Una de las cosas que resultaron más frecuentes en este partido fueron los penales; tres de los cuatro goles que vimos en el encuentro fueron producto de un penal, por lo que, de no haberse cobrado ninguno de ellos, el partido quizá hubiese terminado con victoria del Pumas 1-0.

Otra constante fueron los minutos agregados: para ambos tiempos se agregaron seis minutos, aunque al final del primer tiempo fueron siete mientras que en el segundo se convirtieron en nueve por la última jugada, con lo que hubo todavía 16 minutos extra de un encuentro donde el Seattle hizo una remontada cardiaca y empato a su rival, que ya tenía el 2-1 asegurado desde el minuto 76.

El penal doble

Durante el minuto 32, Xavier Arriaga del Seattle comete falta contra Juan Ignacio Dinenno dentro del área, con lo que se marca un penal a favor del equipo mexicano. Sin embargo, Stefan Frei ataja el balón y Dinenno lo falla.

Eso no fue lo ‘malo’; el hecho de que el árbitro recurriera al VAR para corroborar que sí se falló fue lo que molestó a más de un jugador del Seattle, entre ellos Yéimar Gómez, quien terminó amonestado con tarjeta amarilla por reclamar.

El árbitro toma la decisión de repetir el penal a favor del Pumas y en esta ocasión sí se concreta la anotación, lo que pone un gol adelante al equipo universitario.

Segunda mitad llena de emociones

En los primeros minutos de los segundos 45 minutos, Dinenno regresa al arco contrario y mete el esférico hasta el fondo con un cabeceo que pone al Pumas con una ventaja de 2-0.

Y es cuando llega ‘la venganza’ del equipo de Seattle: un penal a favor de ellos por una mano de Sebastián Saucedo en el minuto 70; esta jugada fue cobrada por Nicolás Lodeiro, quien logró convertir el penalti en un zurdazo por el lado derecho de la portería y poner el balón fuera de las manos de Talavera.

Ya cuando creíamos que el Pumas tendría el partido ganado, una falta dentro del área por parte de Efraín Velarde hacia Cristian Roldán durante el minuto 96 del encuentro fue lo que dio una esperanza al Seattle de empatar. Para confirmar que se tenía que cobrar, el árbitro acudió otra vez a consultar el VAR.

De nueva cuenta, Nicolás Lodeiro fue el encargado de cobrar la pena máxima impuesta al Pumas a favor del Seattle, una oportunidad que no podían dejar pasar pues representaba la última jugada del partido en el minuto 99.

Con otro zurdazo, ahora hacia arriba, fue que el jugador logró empatar el partido y poner a los Pumas y a Seattle en igualdad de condiciones para la final de vuelta que tendrá lugar el 4 de mayo en el estadio Lumen Field, ubicado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

El próximo partido, Pumas buscará su cuarto título en la liga de Concachampions, mientras que el Seattle estaría disputándose con el equipo mexicano por la primera copa de su historia en esta liga.

También lee: