Fox Sports México

Gris empate de México ante Ecuador en ‘molero’ 100 con SUM

Lo único que tuvo para celebrar el Tri fue su centenar de partidos amistosos en EU con la empresa SUM.

La Selección Mexicana tuvo un deslucido empate 0-0 ante Ecuador en partido amistoso y de preparación rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022 en el Soldier Field de Chicago.

El de este domingo fue el partido amistoso número 100 del Tri en Estados Unidos organizado por Soccer United Marketing (SUM), según datos de la empresa.

Precisamente en esos 100 denominados ‘moleros’, Ecuador es el rival al que más veces ha enfrentado México (10 juegos) y al igual que los anteriores pasará rápido al olvido.

Entre lo más destacado del encuentro estuvo la gran atajada de Guillermo Ochoa, la lesión de Jesús ‘Tecatito’ Corona y la presencia otra vez del grito homofóbico en las gradas.

En la parte final del primer tiempo, el portero del América salvó al equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino al atajar con el pie el remate de gol del rival.

La atajada de Paco Memo Ochoa fue la única en el partido, pues Ecuador (que también estará en Qatar 2022) solo realizó ese remate hacia la portería rival y México tuvo únicamente dos.

La afición presente en el estadio manifestó su inconformidad con lo mostrado por ambos equipos y al minuto 81 se escuchó el grito homofóbico.

El árbitro detuvo el partido unos minutos como marca el protocolo de la FIFA y después de esa primera llamada de atención al público, se reanudó y lo único que la gente gritó al final fue “¡Fuera ‘Tata’!”.

Centenario del Tri con SUM

La Selección Mexicana llegó al centenar de partidos amistosos en alianza con SUM. Desde el partido ante Argentina en el Memorial Colisseum de Los Ángeles, el 4 de febrero del 2003, el Tri ha tenido 100 encuentros en suelo estadounidense, de los cuales suma 54 triunfos, 26 empates y 20 derrotas.

Durante estos 20 años, la Selección Nacional se ha presentado en 35 sedes de EU y ha sido vista por 4 millones y medio de personas, según SUM.

También lee: