Fox Sports México

¡Otro más! Los fracasos de la Selección Mexicana en los últimos años

El equipo tricolor quedó fuera de París 2024 y del Mundial Sub 20 en un mismo partido ante Guatemala.

La Selección Mexicana de futbol sumó un fracaso más a su historia con la eliminación del representativo Sub-20 en el Campeonato de la Concacaf.

El Tri ha tenido grandes momentos de gloria, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, los dos Mundiales Sub-17 y la Copa Confederaciones de 1999.

Sin embargo, el equipo azteca también ha cosechado varios fracasos a lo largo de su historia en diferentes categorías recientemente.

Campeonato Sub-20 Concacaf 2022

México quedó fuera de la Sub-20 y de los Olímpicos de París.

La Selección Mexicana fue eliminada en cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf por Guatemala y perdió los boletos para los Juegos Olímpicos París 2024 y la Copa Mundial de la categoría en Indonesia 2023.

El Tri, primero falló un penal al minuto 88 y tuvo que disputar tiempos extra y penales tras el 1-1. Luego, el equipo azteca erró cuatro de sus cinco cobros en la tanda de penales.

Copa Oro 2017

Después de ser goleada 4-1 por Alemania en la Confederaciones, la Selección Mexicana disputó la Copa Oro 2017 con un cuadro alternativo y no llegó ni a la final.


El equipo dirigido en ese entonces por el colombiano Juan Carlos Osorio perdió 0-1 en semifinales ante Jamaica.

Copa América Centenario

La Selección Mexicana se presentó a la Copa América del 2016 sin ser favorito a levantar el trofeo, pero sí como un participante importante.

Chile le hizo ver su realidad al Tri y lo goleó 7-0 en cuartos de final. Fue el primer fracaso del colombiano Osorio al frente del equipo.

Copa Oro 2013

Panamá fue dos veces verdugo de México en la Copa Oro del 2013. Primero, los canaleros vencieron al Tri en fase de grupos; luego, lo eliminaron en semifinales por igual marcador de 2-1.

Después de ese fracaso y del mal paso en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre fue despedido como entrenador del Tri.

Torneo Preolímpico 2008

Hugo Sánchez era el entrenador de la Selección Mexicana mayor y asumió el compromiso de dirigir también al equipo Sub-20 en el Torneo Preolímpico de Concacaf del 2008.

En fase de grupos, México empató 1-1 con Canadá, luego perdió con 1-2 con Guatemala y estaba obligado a golear a Haití por más de cinco goles de diferencia.

El Tri ganó 5-1 los haitianos a pesar de fallar muchas oportunidades frente a la portería, pero no logró avanzar a semifinales y perdió su boleto para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

También lee: