Fox Sports México

‘Es una práctica común’: Querétaro Femenil paga solo 10 meses a jugadoras

Una futbolista de Gallos Blancos reveló que el club no les paga en junio y pidió ayuda a Gignac y otros jugadores de Tigres.

Las futbolistas de los Gallos Blancos del Querétaro Femenil, y en general todas las de la Liga MX Femenil, no solo ganan mucho menos dinero que los varones, sino que además tienen que pedir ayuda para cubrir sus gastos y seguir jugando.

Esta semana surgió una polémica con Gallos Blancos Femenil luego de que la futbolista Mayra Santana pidió ayuda a sus colegas de Tigres varonil para solventar sus gastos.

La jugadora del Querétaro solicitó donaciones de jerseys a André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y Florian Thauvin para rifarlos.

En su publicación en Instagram, la jugadora reveló que el club no les paga los meses que no hay torneo y por ello no les alcanza su dinero para regresar a su casa, ya que algunas no viven en Querétaro.

“Ojalá puedas apoyarnos. Te escribo en nombre de mi equipo de futbol, somos de Gallos Femenil, para pedirte tu apoyo en la donación de una playera o cualquier artículo, ya que con la situación actual del club estamos batallando. En mes de julio no recibimos ingresos y somos foráneas. No tenemos apoyo de alimentos, transporte ni hospedajes”.

“Raza, vamos a apoyarlas, porfa”, publicó Gignac en sus stories de Instagram y compartió el mensaje de Mayra Santana. Thauvin y Guzmán también se comprometieron a enviarles playeras para la rifa.

Gallos Femenil asegura que no hay adeudos

El Querétaro confirmó, a través de un comunicado, que solo le paga a sus jugadoras 10 meses del año, pero argumentó que es una práctica de todos lo clubes de futbol.

“Los contratos celebrados estipulan que el total del dinero pactado con cada jugadora por año, se paga a 10 meses, excluyéndose enero y julio. Lo anterior es una práctica común en equipos a nivel mundial”, explicó el club.

Gallos Blancos aseguró que la actual administración ha buscado estabilidad en la institución y no tiene adeudos con ninguna jugadora de la plantilla.

Jugadoras se quejan de salarios

Después de que el Querétaro Femenil emitió un comunicado, la exfutbolista Kenya Téllez se quejó de que el club no les paga los meses de pretemporada que entrenan con el equipo.

“Y esos dos meses que no se pagan son meses en los que están en pretemporada. Dos meses en los que también se paga renta, comida y transporte. Y el sueldo que pagan NO alcanza para ahorrar y pagar los gastos de esos dos meses. Sí es una práctica común, pero no es una buena práctica”.


También lee: