Fox Sports México

¿Le dieron las gracias? Lo que se sabe de la salida de Neymar del PSG

El brasileño no entra en planes del club parisino para la próxima temporada y le buscan equipo que pueda pagar su salario, reporta la prensa francesa.

Parece que al PSG se le acabó la paciencia con Neymar Jr. y el que sigue siendo el jugador más caro en la historia del futbol podría salir del club francés en los próximos días.

Medios franceses publicaron que directivos del Paris Saint-Germain le comunicaron al delantero brasileño que no entra en planes del equipo para la próxima temporada.

Luis Campos, el nuevo director deportivo del club parisino, fue el encargado de hacer saber a Neymar padre, representante del jugador, que su hijo no será tomado en cuenta para la plantilla.

¿Por qué PSG ya no quiere a Neymar Jr.?

Hasta el momento no hay información oficial sobre la salida de Neymar del PSG, sin embargo, se han filtrado rumores sobre los motivos.

El PSG ya consideraba desde hace meses deshacerse de Neymar debido a su bajo rendimiento y su alto salario. La decisión tomó fuerza tras la renovación del contrato de Kylian Mbappé.

El delantero francés exigió como condiciones para permanecer en el club que despidieran a Leonardo de la dirección deportiva y también a Neymar Jr.

PSG estuvo de acuerdo con Mbappé en que el exjugador del Barcelona aporta poco en lo deportivo con sus frecuentes lesiones y su “indisciplina sistemática en los entrenamientos”, publicó el diario El País.

Desde su llegada al PSG por 222 millones de euros, en 2017, Neymar ha acumulado 602 días lesionado y se ha perdido 105 partidos oficiales del equipo.

Números de Neymar con PSG:

  • Partidos disputados: 144
  • Goles: 100
  • Asistencias: 60
  • Minutos: 12,085
  • Minutos por partido: 83.9

Apenas hace unos días, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, dijo en una entrevista a Le Parisien que “ya no queremos jugadores llamativos” en el club.

¿Qué club podría fichar a Neymar Jr.?

Aunque el PSG quiera deshacerse de Neymar Jr. y por mucho que el futbolista brasileño aún sea muy codiciado, no es fácil que cualquier club pueda recibirlo.

La cláusula de rescisión del contrato de Neymar (que rondaría los 250 millones de euros) y su alto salario (4.1 millones de dólares brutos mensuales, según L’Equipe) hacen prácticamente imposible su venta a otro equipo.

Ni siquiera clubes-estado como el Manchester City podrían comprar a Neymar sin romper el fair-play financiero, por lo que el PSG está dispuesto a prestar al jugador e incluso pagar parte de su salario, reporta El País.

“Tiene que ir al Chelsea si se va”, comentó este martes el defensa brasileño Thiago Silva, en un evento en Recife, Brasil, al ser preguntado sobre los rumores en torno a Neymar y si le gustaría tenerlo como compañero. “Espero que esto se concrete, que no quede solo en estos rumores”.

Neymar dijo a su círculo de familiares y amigos más cercanos que se siente “humillado” por esta decisión del PSG, publicó El País.

También lee: