Fox Sports México

Premier League aprueba venta del Chelsea a dueño de los Dodgers de Los Ángeles

Todd Boehly encabeza el grupo de inversionistas que pretende comprar el club de futbol inglés al ruso Roman Abramovich.

La Premier League aprobó la propuesta para vender el Chelsea al consorcio que lidera el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, aunque el gobierno británico aún necesita autorizar el acuerdo antes de que pueda ser completado.

Boehly llegó a un acuerdo para adquirir al club por 2 mil 500 millones de libras (3 mil 100 millones de dólares) —la mayor cantidad para cualquier equipo deportivo— y con eso llegará a su fin el control del ruso Roman Abramovich tras 19 años.

En un comunicado, la Premier League indicó el martes que la junta “ha aprobado hoy la propuesta de adquisición del Club de Futbol Chelsea de Todd Boehly/Clearlake Consortium”.

Además de Boehly, en el consorcio está involucrada la compañía de inversión Guggenheim Baseball Management, el millonario estadounidense Mark Walter, asimismo copropietario de los Dodgers, y el magnate suizo Hansjörg Wyss.

Agregó que “la compra se mantiene sujeta a que el gobierno otorgue la licencia de venta requerida y el cumplimiento de las etapas finales de la transacción”.

Las negociaciones se han extendido debido a que el gobierno británico está asegurando que Abramovich, que fue sancionado por su relación con el presidente ruso Vladimir Putin, no genere ganancias por la venta forzada del club.

El Chelsea ha estado operando bajo una licencia del gobierno desde que congelaron los activos de Abramovich en marzo y que expira el 31 de mayo.

¿Quiénes son los dueños de los Dodgers de Los Ángeles?

Los Dodgers de Los Ángeles son propiedad de Guggenheim Baseball Management, un grupo de inversionistas encabezado por Todd Boehly y del cual también forman parte los exdeportistas EarvinMagic’ Johnson y Billie Jean King.

Inversionistas de los Dodgers:

  • Todd Boehly (empresario)
  • ‘Magic’ Johnson (exbasquetbolista y empresario)
  • Mark Walter (empresario)
  • Billie Jean King (extenista)
  • Robert Plummer (empresario)
  • Bobby Patton (empresario)
  • Stan Kasten (presidente de los Dodgers)
  • Ilana Kloss (extenista y pareja de BJ King)
  • Peter Grub (productor de Hollywood)
  • Alan Smolinisky (empresario/inversionista)

Guggenheim Baseball Management adquirió a los Dodgers en 2012 por cerca de 2 mil millones de dólares, junto con el Dodger Stadium, a la familia McCourt.

(Con información de AP y EFE)


También lee: