Fox Sports México

Papelito habla: Gobierno británico presenta condición antes de avalar la venta del Chelsea

Abramovich aseguró que su intención es que el dinero de la venta de los ‘Blues’ se destine a obras de beneficencia.

El gobierno británico aún no aprueba la venta del Chelsea a un consorcio liderado por Todd Boehly, codueño de los Dodgers de Los Ángeles.

Roman Abramovich, el saliente presidente del club de la Liga Premier, no podrá sacar beneficio de la venta. Tras la invasión a Ucrania, el multimillonario ruso fue sancionado y sus bienes congelados por tener vínculos con el presidente Vladimir Putin.

Para aprobarse la venta, se requiere que el gobierno actualice la licencia que permitirá a Chelsea operar como negocio. El club fue puesto a la venta en marzo y el rápido proceso llegó a su fin cuando el consorcio de Boehly fue seleccionado como nuevo propietario el 6 de mayo.

La licencia expira el 31 de mayo, y existe el riesgo que el club no pueda operar de no alcanzarse un acuerdo sobre la estructura de la venta.

Chelsea difundió a inicios de mes un comunicado de un vocero no identificado de Abramovich en el que negó que vaya a pedir al nuevo dueño del club los préstamos que hizo a Chelsea y que tienen un valor de mil 600 millones de libras (2 mil millones de euros).

El gobierno quiere que el dinero de la venta sea depositado en una cuenta congelada antes de certificar que eventualmente serán destinados a obras de caridad.

Abramovich ha dicho que su intención es que los 2 mil 500 millones de dólares (3 mil 100 millones de dólares) serán para la caridad. Previamente dijo que irían para las víctimas de la guerra en Ucrania. El gobierno quiere asegurarse que Abramovich no intervenga en las decisiones de la fundación.

Chelsea está por completar una temporada en la que su club masculino no consiguió títulos tras perder ante Liverpool en la final de la Copa FA el sábado. El equipo femenino se consagró en la final femenina de la Copa FA el domingo.

Abramovich tuvo que poner al club en venta tras las medidas que tomó el gobierno británico en febrero contra los millonarios rusos que tienen lazos con Putin. Abramovich no ha condenado la guerra.

Luego de rechazarse otras ofertas, Chelsea alcanzó un acuerdo con el consorcio que incluye a Boehly, además del dueño principal de los Dodgers Mark Walter, el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y la inversión del fondo privado Clearlake Capital.

También lee: