Fox Sports México

‘La oferta de Real Madrid a Mbappé era mejor que la nuestra’, asegura presidente del PSG

Al Khelaifi negó que el delantero renovara con el club parisino por dinero y respondió a la denuncia de la liga española.

Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que el francés Kylian Mbappé no decidió continuar en su club por dinero, porque explicó que “la oferta del Madrid era mejor” y desmintió que tenga poder en las decisiones deportivas del club.

“Tengo un gran respeto por el Real Madrid como club, pero Kylian jamás ha decidido renovar por dinero. La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Además, tenía otros clubes de Inglaterra, pero él ha elegido el PSG y no hemos hablado con él ni con su familia de dinero hasta el último momento. Estaba interesado en el proyecto, del futbol. Es parisino y quería quedarse para representar a su ciudad y a su país, su club, y no es justo lo que se ha dicho de él”, dijo a Marca.

El directivo aseguró que gente cerca le dijo que estaba “loco” por rechazar 180 millones de euros del Real Madrid sabiendo que su delantero podía irse gratis. Sin embargo, Al Khelaifi siempre confió en que Mbappé se quedaría en el PSG aunque le ofrecieron más dinero otros clubes.

“Mbappé quería quedarse y lo decía siempre que me preguntaban. Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad. Hablamos ahora de la última oferta del Madrid, pero en verano hicieron una de 170 y 180 millones. Lo que quiere decir que junto a su salario, ya era mejor que la nuestra, como la de ahora”.

Al Khelaifi responde a denuncias de La Liga

Respecto a la denuncia de La Liga y de su presidente Javier Tebas al PSG por incumplir “de forma continua la actual normativa de fair play financiero”, Al Khelaifi respondió con ironía. “¿Quién es Tebas? No conozco a esa persona”, dijo.

“Nuestro estilo es no meternos en los asuntos de otros clubes, de otras Ligas o Federaciones, no es nuestro estilo. Pero no voy a aceptar que otros nos den lecciones. Todos los veranos es lo mismo. Que si fair play, que si no respetamos al resto... Sabemos mejor que él lo que podemos hacer y nadie de fuera nos tiene que decir lo que tenemos que hacer. Si lo hacemos, es porque podemos”.

El presidente del PSG puso como ejemplo el fichaje de Lionel Messi. “Decían que era imposible financieramente y hemos ganado dinero con Messi. No tiene ni idea y debería [Tebas] centrarse en su campeonato porque su campeonato está un poco muerto”, añadió atacando a La Liga.


“Nos toma a todos por tontos”: Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que “no existen las normas” para el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que “nos toma a todos por tontos”, y aseguró que la patronal española “seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas”.

”Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de ‘nuevo rico’. Las normas no existen para el PSG. Seguiremos luchando por un futbol sostenible y sin trampas”, escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de LaLiga respondió así a las palabras de Al-Khelaifi en la entrevista con Marca, en la que se refirió a la denuncia hecha contra su club por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

Después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé, La Liga confirmó el pasado día 15 que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG que se une a otra contra el Manchester City en abril, al “entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero”.

(Con información de EFE)