Fox Sports México

Qatar 2022: Castigarán a turistas con cárcel por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio

Las tradiciones del país de Medio Oriente son estrictas en cuanto a las muestras de afecto en público, por lo que debes seguir algunas recomendaciones si no quieres tener problemas con la ley.

Todo está listo para el inicio de la Copa del Mundo 2022 a celebrarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar, por lo que los futbolistas de 32 selecciones –México se ubica en el Grupo C– y aficionados que hagan el viaje tendrán que seguir las normativas del país árabe que se caracteriza por ser conservador, por lo que por primera vez en la historia del torneo se penalizarán las relaciones sexuales fuera del matrimonio, ya que son consideras como un delito.

En medio de las recomendaciones de viaje está la advertencia sobre si rompes la regla, ya que podrías enfrentarte hasta siete años de prisión, que son los que se otorgan si eres descubierto en el acto, no importa si eres turista o si alquilaste tu propio lugar de descanso. “No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar”, aseguró Nasser Al-Khater, el presidente del Comité Organizador del mundial de futbol.

La regla cambia si tienes una relación legal ante la ley, aunque las muestras públicas de afecto tampoco están permitidas y mucho menos en la comunidad LGBT+, ya que tradicionalmente son mal vistas. “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, agregó una fuente policial para Daily Star.

Toma esto en cuenta si quieres ir a Qatar

La guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores te da algunos temas a considerar si quieres asistir al país de Medio Oriente, cuya capital es Doha. Sus idiomas son el árabe y el inglés, con la moneda riyal catarí como la oficial.

Otras de las conductas castigadas en el país musulmán son gritar en la calle, lo que puede llevarte a multas de 3 mil riyales qataríes (800 dólares), hasta seis meses de cárcel o ser deportado. Además, existe una política de cero tolerancia a consumir bebidas alcohólicas o estar en estado de ebriedad en espacios públicos.

También se exhorta a cubrirte los hombros y rodillas (si puedes evitar los shorts, minifaldas o blusas sin mangas) en espacios públicos, ya que se te podría negar el acceso.