Fox Sports México

‘¡Puedo volver, hombre!’: La discusión de ‘Checo’ Pérez con los comisarios en Canadá

El piloto mexicano intentó regresar a la carrera en Montreal a pesar de ir en contra del reglamento de la F1.

El Gran Premio de Canadá cortó con la buena racha que tenía Sergio ‘Checo’ Pérez esta temporada de Fórmula 1 ya que, como él mismo dijo: “todo nos salió mal”.

El piloto mexicano de Red Bull Racing se retiró de la clasificación del sábado cuando se estrelló con la barrera del Circuito Gilles Villenueve.

“Así son las carreras”, comentó a Fox Sports México y explicó que no pudo dar marcha atrás por una falla en la caja de velocidades de su RB18, la cual además “estaba al final de su vida útil”, como reveló Helmut Marko, asesor del equipo.

Así fue la discusión de ‘Checo’ con los comisarios

‘Checo’ Pérez se estrelló con el muro de contención que está saliendo de la curva 7 del circuito de Montreal.

Los ingenieros de Red Bull le dieron instrucciones para que intentara poner en reversa su monoplaza, sin embargo, este se atascó en el muro. Pérez entonces pidió ayuda a los comisarios de la F1.

“¡Vamos! Intenta moverlo”, solicitó el piloto tapatío a los comisarios, pero estos le explicaron que su auto estaba atorado. ‘Checo’ se bajó del auto y este fue removido con una grúa.

Un video de DAZN muestra que después de que su auto fue retirado, Pérez insistió a los comisarios que lo dejaran volver a la pista a pesar de que esto va contra el reglamento.


“¿Puedes ponerlo de nuevo en la pista? ¡Puedo arrancar! ¡Puedo volver, hombre!”, exclamó el piloto. Los comisarios no accedieron y ‘Checo’ debió caminar por fuera del circuito hacia el paddock.

El actual reglamento de la F1 establece que los pilotos no pueden ser auxiliados por los comisarios para regresar a la pista, por lo que si esto sucede son descalificados. También se considera como abandono si el piloto apaga el motor de su monoplaza o se baja de este.